SOLO PARA FANÁTICOS - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 15 de julio de 2020

SOLO PARA FANÁTICOS

*****

En el último fin de semana sin competencia oficial se registraron hechos reprochables que involucraron a los dos clubes de Luque y a otro de Itauguá. Estas situaciones generaron un enorme malestar en la APF, desde donde se escucharon recriminaciones del jefe médico de la entidad, doctor Gerardo Brunstein. Y se supo del enojo mayor del “presi”.

*****

La molestia del titular de la matriz, Robert Harrison, trascendió a través de su entorno, no salió públicamente a decirlo personalmente, pero reventó la paciencia. Lo de los clubes luqueños fue con mayor agravante que lo de General Díaz, que recurrió a árbitros de la UFI que no figuran bajo el control del protocolo médico, y fue por una cuestión económica.

*****

Primero incidentaron los dirigentes del Sportivo Luqueño que se aglomeraron junto a otras personas cercanas en uno de los palcos del estadio Feliciano Cáceres, en el amistoso interno (Equipo A y B) del jueves último, y eso que el escenario de la República se reabre en forma excepcional después de estar inhabilitado dos años.

*****

Después de esto, hubo una leve advertencia desde la APF con la inhabilitación de los palcos de los estadios, aunque luego dejaron abierta la posibilidad de solicitar el usufructo. Pero las cosas se “mancharon” aún más el sábado cuando las Águilas se entrenaron en forma casera con árbitros ajenos al protocolo. Esto fue lo que colmó el vaso....

*****

Para reventar el vaso, el domingo trascendió lo del accidente automovilístico entre gallos y medianoche que involucró al futbolista del 12 de Octubre de Itauguá, Juan “Lolo” Abente, quien incluso fue detenido y con positivo al alcotest. Menos mal por entonces fue solo positivo a esta prueba y no el resultado a otro análisis últimamente frecuente.

*****

Se sucedieron los hechos en días muy seguidos cada vez más cerca de la reanudación de la competencia. Lo de “Lolo” Abente generó una vehemente reiteración y recomendación de la APF que terminó con la determinación de la dirigencia del equipo de Itauguá en separar del plantel al futbolista afectado por lo que resta de la temporada.

*****

Quedó en suspenso la participación del cuadro militar en la reanudación, pues se ordenó un nuevo test el domingo último cuyo resultado fue felizmente negativo y se repetirán las pruebas mañana, y de acuerdo a lo que surja, las Águilas serán habilitadas para jugar. Cómo cuesta imponer la necesidad de cuidarse y cuidar a los otros.

*****

En un momento dado del proceso de preparación del retorno seguro del fútbol, surgió la idea del jefe médico de la APF de incluir en el reglamento de competición la obligatoriedad del cumplimiento del protocolo sanitario de modo a tener un estricto apego de los clubes en esta disposición, pero no prosperó y esta es la hora de decir que tenía mucha razón.

*****

Ahora viene el turno de poner a prueba a los fotógrafos y cronistas de radios en esta primera etapa de la competencia en la vuelta del fútbol con el protocolo sanitario por encima de todo. Pasa a ser absoluta responsabilidad de los colegas el cumplir con las disposiciones y no quebrantar la orden y no dar espacio a aquello de “has lo que digo y no lo que hago...”.

*****

En fin, después de cuatro meses más IVA, retorna el fútbol entre viernes y domingo con los primeros seis de los 85 partidos pendientes (84 de las 14 fechas restantes y el diferido de la 6ª entre Guaraní-River Plate). Cómo será la nueva experiencia con estadios sin público, con la imposibilidad de tener contacto directo con los protagonistas luego de cada enfrentamiento, y tampoco vamos a escuchar en el entretiempo y pos encuentros los famosos reclamos contra el arbitraje, que este esto y aquello. Se les va a extrañar a varios dirigentes...

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario