Senador afirma que fondos de Salud también deben ser para otras enfermedades - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 6 de julio de 2020

Senador afirma que fondos de Salud también deben ser para otras enfermedades

“Debe haber insumos para la influenza, para pacientes oncológicos. Con la plata de reserva algo tienen que hacer. Si no van a utilizar para el covid-19 por lo menos que paguen sus cuentas”, señaló el senador Amado Florentín durante el programa En Detalles, transmitido por pantallas de ABC.

Refirió que no todo debe ir para la contingencia por coronavirus. “El sistema de salud es complejo. El fortalecimiento del sistema sanitario debe comprender también otros ámbitos, no solo para covid. Los médicos se quejan que no hay insumos”, puntualizó.

Se refirió además a la compra de insumos del Ministerio de Salud. “En reunión de la Comisión bicameral de control de gastos, con la presencia de Arnaldo Giuzzio, ellos hablaron de que iban a optar por la tienda virtual, que hicieron una compra de mascarillas. Otro por el acuerdo nacional en última instancia sería el caso de las compras vía de excepción”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/06/senador-afirma-que-fondos-de-salud-tambien-deben-ser-para-otras-enfermedades/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario