Se cumplen seis años del secuestro de Edelio Morínigo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 5 de julio de 2020

Se cumplen seis años del secuestro de Edelio Morínigo

El 5 de julio de 2014, hace exactamente seis años, el suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo se encontraba cazando, en compañía de algunos familiares y vecinos, en una zona boscosa en las cercanías de la estancia “María Auxiliadora”, en la localidad de Arroyo de Oro, cerca de Arroyito, en el departamento de Concepción.

En esa zona fueron interceptados por un grupo de personas armadas que se percataron de que se habían encontrado con un policía porque Morínigo portaba su arma reglamentaria, a pesar de que ese día estaba libre de sus funciones policiales.

Los desconocidos, que se identificaron como miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, decidieron liberar a los demás miembros del grupo de caza, pero mantuvieron preso a Morínigo, al que consideraron un “prisionero de guerra” en su conflicto con las autoridades.

Desde ese día, los secuestradores solo proveyeron una prueba de vida del uniformado en una ocasión, en octubre de 2014, cuando hicieron público un vídeo en que se veía al policía vestido con la misma ropa que llevaba cuando fue secuestrado en julio.

El destino exacto de Edelio Morínigo sigue siendo un misterio, años después.

El 7 de abril de 2018, efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta, una alianza policial-militar creada para el combate contra el EPP, halló en un campamento del grupo criminal una fotocopia en la que se leía el texto: “Restos de Edelio. Favor entregar a la familia”, aunque no lograron encontrar los restos o ninguna pieza de evidencia que confirme la muerte del suboficial.

Lea más: Hace seis años, el EPP secuestraba al efectivo policial Edelio Morínigo

La familia de Morínigo pidió en repetidas ocasiones a los secuestradores que confirmen la suerte del policía, sin éxito, y en cuatro ocasiones impulsó búsquedas y excavaciones infructuosas en los montes de Concepción.

Este domingo se llevó a cabo una misa en recordación de la desaparición de Morínigo, en la casa de sus padres en Lucero Cué, Arroyito. La familia anunció que el lunes llevará a cabo una manifestación frente a la Fiscalía General del Estado, en Asunción, denunciando un desinterés por parte de las autoridades en el caso.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/05/se-cumplen-seis-anos-del-secuestro-de-edelio-morinigo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario