Salinas fallece a causa del covid-19 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 20 de julio de 2020

Salinas fallece a causa del covid-19

El artículo del medio del país vecino señala que la triste historia para el fútbol boliviano comenzó el 8 de julio cuando Salinas fue internado por una sospecha de covid-19. Un día después, los rumores se confirmaron y se dio la noticia de su positivo. Presentaba un cuadro gripal que fue agudizándose con el pasar de los días.

Cuando parecía que todo iba bien, pues el portero cruceño Carlos Lampe donó plasma hiperinmune, la salud del empresario fue complicándose.

Salinas, expresidente del The Strongest, fue elegido como presidente de la FBF en abril de 2018 tras ganarle una disputa por la silla presidencial al representante del Bolívar, Guido Loayza.

El portal Goal mencionó que el dirigente se habría contagiado en una de las tantas reuniones que sostuvo con autoridades del Gobierno boliviano que también padecen de la enfermedad.

El medio refiere que Salinas fue internado y días después fue intubado porque presentaba complicaciones al respirar. Ayer perdió la batalla contra el coronavirus que ya suman más de mil muertes en Bolivia. También fue infectada su esposa, Inés Quispe, presidenta de The Strongest, que está internada recuperándose de su salud.

El titular de la FBF tenía 59 años y su mandado iba hasta el 2022.

En mayo murieron en la región amazónica de Beni un jugador aficionado, Deiber Frans Román Guzmán, su padre, que era dirigente deportivo y un tío que se desempeñaba como entrenador de fútbol. El exjugador colombiano Alexander Balanta falleció recientemente por covid-19 en El Alto, donde radicaba desde el año 2000.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario