Repatrian a 193 itapuenses desde la Argentina - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 24 de julio de 2020

Repatrian a 193 itapuenses desde la Argentina

Para una mejor organización, se habilitaron las dos sedes del Consulado General del Paraguay en Buenos Aires y la sede del Consulado en la ciudad de La Plata, a efectos de evitar una aglomeración excesiva de los connacionales en un solo punto. De esa manera, se prosigue con la activa repatriación de connacionales varados en la República Argentina, como de aquellos paraguayos residentes en situación de alta vulnerabilidad, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Todos los compatriotas retornados guardarán la cuarentena obligatoria y preventiva una vez ingresados a territorio nacional, en los albergues habilitados en el Departamento de Itapúa. Asimismo, antes de abordar los respectivos buses, han pasado por un testeo de temperatura corporal.

Cabe recordar, que toda autorización de ingreso a territorio paraguayo, para mantener un retorno seguro, ordenado y planificado de los compatriotas, es autorizado a instancias del Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Consejo Nacional de la Defensa (CODENA).



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/24/repatriaron-a-193-itapuenses-desde-la-argentina/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario