Dicha vía forma parte de la ampliación de ruta PY03, Gral. Elizardo Aquino, desde Roque Alonso hasta Limpio, que ya se inauguró durante el gobierno anterior, pero la mencionada circunvalación nunca pudo avanzar por problemas de expropiaciones.
Así informó ayer el titular del MOPC, Arnoldo Wiens, en las redes sociales de la institución, durante un recorrido por la zona. La liberación de la franja se concretó a través de la Dirección de Bienes Inmobiliarios de la cartera de Estado. En la zona se tenían 100 afectaciones, según los datos y no se sabe cuánto invirtió el ministerio en expropiaciones.
La circunvalación es un trazado por donde pasará el desvío de dos carriles, tiene una extensión de 5,2 Km; 3,5 metros de calzada, ambos lados; 2 metros de banquina, ambos lados, totalizando 11 metros de ancho. Se inicia en las inmediaciones de la Feria Rural S.A (Ferusa), ubicada antes del casco urbano de Limpio, y llega hasta el barrio Villa Madrid de dicha ciudad.

Las obras de ampliación de la Ruta 3, en el tramo Mariano Roque Alonso-Limpio, están a cargo del Consorcio D-R, integrado por las empresas CDD Construcciones Benito Roggio & Hijos y representado por César Daniel Delgado y por los atrasos de la circunvalación hasta ahora no pudo entregar la obra.
La obra fue adjudicada por G. 182.999 millones, durante la administración del ex ministro Ramón Jiménez Gaona. La orden de inicio de obras fue dada el 5 enero de 2015, con un plazo de 26 meses, pero las tareas se iniciaron con dos meses de atraso por errores de diseño.
Además, el precio final quedó en G. 219.566 millones, por obras que se agregaron al proyecto original, según informaron en su momento. Vale señalar que en el 2018 se realizaron las obras para el sistema de iluminación, tras un segundo llamado, porque se “agotó” el presupuesto original de la obra. Estos trabajos ya estaban incluidos en el paquete anterior, pero fueron excluidos posteriormente por el MOPC.
source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/13/por-fin-mopc-logro-expropiar-los-terrenos-que-faltaban-para-construir-la-circunvalacion-de-limpio/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario