Paraguay, el primero en retornar - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 29 de julio de 2020

Paraguay, el primero en retornar

Paraguay fue el primer país en reanudar la competencia a nivel nacional, teniendo en cuenta que los certámenes que volvieron con anterioridad en Brasil son estaduales (regionales).

“El paraguayo es el primer torneo de alcance nacional que recomienza en el continente”, anunció la matriz del balompié sudamericano con sede en Luque, agregando que “este retorno se produjo gracias a la elaboración de un protocolo de medidas preventivas que es cumplido estrictamente por la Asociación Paraguaya de Fútbol y sus clubes, en coordinación con las autoridades sanitarias paraguayas”.

La nota refiere que “el proceso de reinicio fue dividido en fases, que permitieron la paulatina recuperación del nivel competitivo en los distintos equipos. Además, la infraestructura de los estadios fue adaptada a las nuevas exigencias en tiempos de pandemia. Existen limitaciones en la cantidad de personas autorizadas a permanecer en el campo de juego durante los partidos, que se desarrollan lógicamente sin público”.

La Liga Pro de Ecuador debió reanudarse hoy, pero pasó para el 15 de agosto, por lo que el torneo de Perú, marcado para el 7 del próximo mes, será la segunda competencia nacional en marcha. Un par de días después vendrá el Brasileirão. El balón volverá a rodar en Colombia y Uruguay también en el octavo mes del año, pero sin fechas determinadas, mientras que en los otros países el panorama aún sigue indefinido.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario