Palacio de López se viste de verde por el Día Internacional del Trasplante de órganos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 5 de julio de 2020

Palacio de López se viste de verde por el Día Internacional del Trasplante de órganos

Desde hoy domingo hasta el próximo sábado, el Palacio de López permanecerá iluminado con luces de color verde en conmemoración del Día Internacional del Trasplante de Órganos.

La iniciativa del Poder Ejecutivo es una señal de apoyo a la institución sanitaria a cargo de dichos procedimientos médicos que permiten salvar vidas. Gustavo Melgarejo, director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplantes, contó a ABC que desde este año la institución cuenta con recursos para financiar campañas de concienciación que permitan dar visibilidad a las necesidades y motiven a las personas a registrarse como donantes.

También resaltó que en medio de la pandemia, nuestro país ha conseguido permanecer con cero muertes de pacientes que están a la espera de trasplantes de órganos, así como también de aquellos que fueron trasplantados. “Estamos muy bien, y esperamos que nuestros pacientes trasplantados no se contagien del covid”, señaló.

Asimismo, remarcó que Paraguay avanzó mucho en estos años tanto en la parte legislativa como en la sanitaria. “Hemos dado pasos agigantados en el área operativa y ni qué decir en la legislación. La ley Anita ha producido cambios positivos en la ley de trasplantes y nos ha permitido que históricamente se financie una búsqueda internacional (de órganos) para un niño paraguayo que está internado en Argentina”, comentó.

Lista de espera

Melgarejo recordó que están en lista de espera 57 pacientes que necesitan trasplantes de riñones, cinco que precisan hígados, cinco enfermos cardíacos que están a la espera de un nuevo corazón y 112 que necesitan córneas.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/05/palacio-de-lopez-se-viste-de-verde-por-el-dia-internacional-del-trasplante-de-organos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario