Ovelar: cuarentena, Olimpia, Cerro y sus ideas - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 6 de julio de 2020

Ovelar: cuarentena, Olimpia, Cerro y sus ideas

“Aquí está todo muy restringido, los contagios suben mucho cada día pero hay algunos sectores donde se libera un poco más como en Manizales, aquí estamos tranquilos pero tenemos que cuidarnos. Estamos metidos en la casa, la mayoría de los jugadores seguimos estrictamente lo que dice el gobierno y esperando que se reanude para poder trabajar”, fue lo primero que señaló a la 730 AM.

Hasta ahora es todo muy incierto en Colombia. “Hasta ahora es todo incierto, el 16 de julio tenemos que hacer las gestiones y creo que el 28 de agosto comenzaría el campeonato. Hay mucha duda por lo que se percibe, el fútbol de Colombia es el último en llevar el proceso, en otroas países ya hay entrenamiento grupal y aquí no, estamos ansiosos para tener claridad sobre el tema”.

“Lo cierto y concreto es que no hay fecha definida para el retorno. Hubo una reducción porque sabemos cómo están los clubes, a algunos le suspendieron el contrato pero llegamos a un acuerdo con el presidente, entendemos la situación porque los clubes no tienen ingreso, cuando se reanude hablaremos para un nuevo contrato. Yo firmé hasta diciembre con el club, estábamos hablando antes de la pandemia y después todo cambio”, señaló cuando fue consultado sobre la reducción de salarios y hasta cuando tiene contrato con el Once Caldas.

Siempre se muestra activo en las redes sociales y la consulta fue sí se ve en política al dejar la practica activa. “Seguiré usando las redes sociales para opinar sobre la política. Ahora mismo no pienso, pero veremos más adelante que puede pasar”.

Habla con sus padres siempre y dijo que en Paraguay todo está muy politizado. “Todos los días habló con mis padres, me muestran la naturaleza, el campo, para despejar la mente porque no es fácil estar encerrados, no podemos salir. No leo más por ahora, estaba leyendo la chica que vivió en EEUU y quiso ayudar a Paraguay y la burocracia no le permitió. En Paraguay todo es amiguismo, todo politizado”.

Después habló de su paso por Olimpia. “Difícil fue, volví despues de mucho tiempo, necesite un proceso, vi que no iba a jugar y no tenía mucha afinidad con el técnico desde que llegué, entonces preferí salir. Costó la adaptación, entiendo que llevan mucho tiempo juntos, pero quería que me diga no me sirves, o algo, me fui así como llegue. Me apure para ir”.

En un momento de la charla se tocó el tema económico y dijo que los futbolistas necesitan educación, y si es posible educación financiera. “Nos faltan muchas cosas, educación por sobre todo, los futbolistas, algunos no todos, no tenemos educación financiera por ejemplo, porque en Paraguay ganas un millón y te vas a otro país y ganas cien millones, no sabes que hacer con él. Los jugadores no tienen seguridad social, es difícil en Paraguay”.

Se acordó de sus inicios en el fútbol en Cerro Porteño, contando que vivía en la pensión del club en Barrio Obrero, bajo las graderías del Adriano Irala, contando que tuvo que vender muchas cosas para poder tener el pan de cada día hasta que se hizo conocido para Gustavo Costas quien lo llevaba concentrado y podía comer con el plantel.

“Estaba una señora que nos trataba como sus hijos. Si no tenía nada, sacaba de cualquier lado para darnos de comer, si no había, hasta la ropa vendías para poder comer”, afirmó. Dijo que vendía comidas sobre avenida quinta para ayudar a las vendedoras y de paso comer algo. “Hay varios futbolistas que pasan por eso, es bueno decir”.

“Hay que hacer muchos sacrificios para ser futbolista profesional, yo vendía asaditos para los pancheros y me daban para mi pasaje y hasta ahora voy junto a ellos, yo vengo de cultivar mandioca a jugar en Cerro Porteño y eso es una superación para mí”, finalizó.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario