Operativo policial conjunto en Kennedy arrojó 13 detenidos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 16 de julio de 2020

Operativo policial conjunto en Kennedy arrojó 13 detenidos

El oficial inspector Héctor Miranda, subjefe del centro 001 Kennedy, Capiatá, informó que lograron la detención de 13 personas en distintos puntos de la jurisdicción de dicha dependencia policial, en coordinación con varias comisarías del área Central.

“Fueron 13 detenidos, ocho con orden de captura, por violación medida cautelar de arresto domiciliario, otro por robo domiciliario con recuperación de evidencia, y una menor de 15 años que no regresaba a su hogar (con orden de búsqueda y localización)”, indicó el agente del orden.

Detalló además que en uno de los procedimientos fueron detenidos dos hombres, presuntos motochorros, que aparentemente estaban al acecho. “Son dos hombres que serían motochorros (uno de ellos menor de edad), con incautación de arma de fuego calibre .22 con cuatro vainillas sin percutir, una moto negra sin chapa, kenton 150. Estaban en una zona oscura, posiblemente estaban esperando a alguna víctima”, puntualizó Miranda en diálogo con al periodista de ABC, Rodolfo López.

Los detenidos fueron: Alberto Jonás Méndez, Ramón Ever Marengo Subledía (47), Karina Denise Gaona Armoa (29), Marcelo Nicolás Vergara Varangot (34), Emanuel González Fretes (20), Esteban Fabián Cabrera Cabañas (20), Néstor Fabián Acosta Ortiz (25), Derlis Armando Arévalos Arévalo (25), Osvaldo Adrián Salinas Vázquez y Fernando Andrés Morales López, ambos de 19 años (no se menciona a los menores de edad).

Además de la motocicleta de los presuntos motochorros, fueron requisados otros siete biciclos por exposición al peligro en el tránsito terrestre, cuyos conductores posteriormente fueron puestos en libertad.

En el operativo -que se inició a las 16:30 del miércoles- fueron verificadas un total de 473 personas, según el informe final. Fue una orden de la Dirección de Policía del Departamento Central, y tuvo como objetivo tratar de disminuir el índice delincuencial a nivel nacional para dar respuesta a la ciudadanía, argumentó el entrevistado.

Oficial Héctor Miranda, subjefe del centro 001 Kennedy.
Oficial Héctor Miranda, subjefe del centro 001 Kennedy. (Diego Peralbo, ABC Color/)

source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/16/operativo-policial-conjunto-en-kennedy-arrojo-13-detenidos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario