Infectólogo siguiere postergar una semana inicio de fase 4, para no dar “paso al vacío” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 16 de julio de 2020

Infectólogo siguiere postergar una semana inicio de fase 4, para no dar “paso al vacío”

Si bien la definición del paso a una siguiente fase pasa por los que defina el Ministerio de Salud y el presidente de la República Mario Abdo Benítez, el doctor Baéz como miembro de la Sociedad Paraguaya de Infectología hizo algunas consideraciones a tener en cuenta, observando los números actuales.

Lea más: Hay 124 nuevos casos de COVID, de los cuales 33 no tienen nexo

Si bien, comparados con la región estamos muy bien en números, “el punto es que hoy en día estamos viendo un aumento muy significativo de número de casos y también de fallecimientos, pero sobre todo por el hecho de que hay cada vez caso sin nexos”, destacó el profesional.

Este dato de los sin nexo “para nosotros es el indicador de que el virus está circulando en la población, y hay dos factores importantes ahí, estamos en época de frío, eso hace que la transmisión de cualquier virus sea más fácil, más sostenida, y la otra cosa es que estamos en una fase más relajada (...), y a medida que se vayan relajando los cuidados eso se va a ir poniendo peor”, mencionó.

Lea también: COVID-19: Salud oficializa nuevo protocolo sanitario y no da siquiera pistas sobre fase 4

En ese punto fue categórico en expresar su temor ante las mayores libertades que se toma la ciudadanía. “Tenemos en vista pasar a una fase mucho más laxa y espero que esto no sea el paso al vacío”, planteó y al ser consultado sobre qué consideraba más prudente dijo: “Yo diría esperar una semana por lo menos y no tener que dar un salto atrás, porque eso va a ser más traumático”.

Agregó que no solo se están empezando a ver más pacientes en los servicios públicos de salud por cuadros respiratorios, sino que “el clima no ayuda, justo ahora que nos estamos relajando viene este clima frío”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/15/infectologo-siguiere-postergar-una-semana-inicio-de-fase-4-para-no-dar-paso-al-vacio/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario