MOPC dice que ya remitió a Focem para adjudicar criticada licitación para obras en San Pedro - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 31 de julio de 2020

MOPC dice que ya remitió a Focem para adjudicar criticada licitación para obras en San Pedro

Vale señalar que ya el 5 de febrero pasado, la institución recibió las ofertas de los interesados para encarar las obras viales en el marco del “Proyecto de mejoras en la conectividad física del departamento de San Pedro”, que se dividió en dos lotes, pero hasta ahora no se sabe a qué empresa se adjudicó.

El viceministro de Obras, Ignacio Gómez, señaló que pese a las demoras se encuentran en los plazos normales. “El proceso de evaluación está concluido y el 23 de julio del 2020, se envió la solicitud de no objeción a la Unidad Técnica del Focem. Actualmente estamos aguardando la no objeción para proseguir con los trámites de adjudicación. Se encuentra dentro de los plazos normales de evaluación”, dijo.

El monto estimado del llamado en cuestión tiene un precio referencial de G. 607.979 millones (US$ 88,7 millones al cambio actual). Según denunciaron los participantes, estarían pretendiendo adjudicar el llamado a las propuestas más caras, pero que no contarían justamente con el visto bueno del Focem.

De acuerdo con los datos oficiales de Obras Públicas, la obra tiene 2 lotes. El lote 1 tiene 50 kilómetros de extensión, comienza en el Cruce Yacaré Ñe'ê y se extiende hasta el km 50; mientras que, el lote 2 tiene 38, 6 kilómetros y va desde el km 50 hasta el río Ypané, en donde se construirá un puente de hormigón de 250 metros.

De acuerdo con los datos, la obra debe terminarse en 30 meses, luego de la orden de inicio. El lote 2 también incluye el mejoramiento de 17 kilómetros del acceso a Puerto Yvapovõ.

En total se prevé la pavimentación de 89 kilómetros en el departamento de San Pedro y beneficiará a más de 424.000 personas que viven en esta zona del país y dará empleo a 300 personas durante su construcción.

A continuación se puede ver la lista de los participantes:



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/31/mopc-dice-que-ya-remitio-a-focem-para-adjudicar-criticada-licitacion-para-obras-en-san-pedro/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario