La vuelta de una pasión - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 27 de julio de 2020

La vuelta de una pasión

Bajo estricto cumplimiento del protocolo de salud, el autódromo “Rubén Dumot” de Capiatá abrió sus puertas el sábado para ver rodar, en sus primeros kilómetros en tierra, al nuevo Ford Fiesta Proto de Mauricio González, quien estuvo acompañado en la butaca derecha por su navegante Amado Ortiz. El proyecto había nacido el año pasado y se concretó este año, con la habilitación de la categoría Proto por parte del Touring Club.

Semanas antes ya habiamos accedido a unas imágenes y vídeos de la prueba del Kia Rio Proto de Fabrizio Chiriani, que en coincidencia con el Ford han dejado muy buena impresión.

Las prácticas oficiales siguen a partir de mañana, el jueves y sábado, respectivamente, con agendamiento previo en el Touring Club, en horarios de 8:30 a 11:30 y de 14:00 a 17:00, con un máximo de cinco autos y cuatro personas por máquina, según establece el protocolo de la Autoridad Deportiva Nacional.

Se estima que esta semana comenzaremos a tener mayor afluencia en el principal circuito tuerca de nuestro país, para seguir con los entrenamientos, que permite además realizar una “práctica activa” del protocolo de salud, buscando llegar a un 100% para cuando llegue el momento de volver a las competencias.

Klassen y su EVO X

El piloto chaqueño Wilfried Klassen adquirió días atrás el Mitsubishi Lancer EVO X de Anfrea Lafarja, lo que hace presagiar al retorno de este gran protagonista del Nacional y Sudamericano de Rally, por varios años con el Honda Civic Si. Wilfried se llevó un auto totalmente hecho a nuevo, con otra carrocería y un lote de repuestos para encarar con tranquilidad cualquier campeonato.

Mientras tanto, Andrea Lafarja queda con el Ford Fiesta R5, auto con el cual corre esta temporada junto a Germán Maune y con la Toyota Hilux para encarar, eventualmente, el Campeonato de Cross Country.

Calendario a definir

Aún queda por definir cuál de las tres opciones de calendario será el utilizado esta temporada para completar los certámenes de Súper Prime y Rally, respectivamente. En el plan A, el retorno del Súper Prime sería el 2 de agosto, algo que está descartado totalmente.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario