Julio no da tregua: ya son 23 muertos y 2.107 positivos de COVID-19 en el mes - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 26 de julio de 2020

Julio no da tregua: ya son 23 muertos y 2.107 positivos de COVID-19 en el mes

Ayer sábado, el Ministerio de Salud informó sobre otros dos fallecimientos ocasionados por el nuevo coronavirus en el país, con los que la cifra de decesos en julio ascendió a 23 y en total, ya son 40 la víctimas fatales de la pandemia.

Conforme a los datos de la cartera sanitaria, en lo que va del mes se procesaron 46.563 muestras con 2.107 resultados positivos. De estos casos, 185 corresponden a compatriotas que ingresaron al país desde el exterior, 1.449 son contagios que se dieron por contacto con personas ya infectadas y 473 son casos cuyo nexo aún no se ha podido establecer.

Las autoridades sanitarias señalaron que la escalada de casos positivos y muertes están dentro de lo estimado y que siguiendo las medidas sanitarias se puede evitar la “explosión” del virus.

Desde el inicio de la cuarentena 1.734 casos positivos fueron detectados en el décimo departamento.
Variables de COVID-19 hasta la fecha. (gentileza/)

Hasta la fecha fueron confirmados en total 4.328 casos positivos de COVID-19 en todo el territorio nacional. De estos -descontando los 2.679 recuperados y 40 fallecidos- son 1.609 los pacientes que siguen con el virus activo.

La franja etaria de mayor incidencia del virus es la comprendida entre los 20 a 29 años. En conferencia de prensa, Julio Mazzoleni, ministro de Salu se refirió a los jóvenes instando a que se cuiden y mantengan las medidas sanitarias para evitar contagios. Recalcó que por lo general a las personas dentro de este rango de edad, la enfermedad les da asintomática por lo que la única forma de hacer frente a posibles contagios es mediante el refuerzo de los recaudos sanitarios como el distanciamiento social, lavado frecuente de manos y el uso de tapabocas.

Nota relacionada: Salud anuncia dos muertes y 104 nuevos casos positivos de COVID-19

Actualmente, la mayoría de los infectados son de fuera de los albergues (76%) y las localidades con más enfermos son Alto Paraná, Central y Asunción.

El aumento de casos positivos en estos distritos ocasionó que desde el Ministerio de Salud pospongan por tres semanas el avance a la cuarta fase de la cuarentena inteligente. Desde el pasado 20 de julio, todo el país, salvo Asunción, Central y Alto Paraná, se encuentra en la fase 4 del confinamiento, con una mayor flexibilización de las restricciones de circulación, la apertura de varios rubros comerciales y otros.

Cabe recordar que el primer caso de coronavirus en Paraguay se registró el 7 de marzo. Durante ese mes, se dieron 69 positivos, un recuperado y tres fallecidos.

En abril, se sumaron otros 197 infectados mientras que los pacientes sanados fueron 112 y los muertos, siete.

Para mayo, hubo un incremento importante en la cifra de contagios, que fueron 720. Además, se dieron otras 364 altas médicas y solo hubo un fallecido.

Junio fue el mes con una escalada de casos significativa. Fueron 1.235 los infectados, 612 los recuperados y se dio el deceso de otros seis enfermos.

El Ministerio de Salud mantiene una campaña instando a la población a no bajar la guardia y no “aflojar” con las medidas sanitarias. “La distancia física ayuda a limitar la propagación del coronavirus. Usa correctamente el tapabocas. Lávate correctamente las manos. Cuídate y cuídanos”, indican en una de sus publicaciones en las redes sociales.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/26/julio-no-da-tregua-ya-son-23-muertos-y-2107-positivos-de-covid-19-en-el-mes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario