Intervienen complejo recreativo tras denuncias - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 6 de julio de 2020

Intervienen complejo recreativo tras denuncias

De acuerdo a las quejas de algunos internautas -que dicen haber sido exfuncionarios- los trabajadores del complejo en cuestión son constantemente maltratados por los dueños, ya sea vía mensajes o en forma presencial. Entre las capturas de mensajes difundidas se lee cuando una persona, que sería uno de los directivos, reclama que un empleado no haya respondido su celular en su día libre y por ello fue amonestado.

“El almacén te despide hoy por inepto, mediocre e incapaz”, reza otra de las capturas de mensajería por whatsapp que habría escrito un directivo a uno de los personales. En otra parte se lee la expresión “están rozando con el idiotismo, hacen así o los trasladamos a la chacarita”.

Tras esto, el twitter literalmente explotó con más supuestos casos de maltrato que habrían recibido algunos cuando trabajaron en el lugar. Muchos contaron sus experiencias y pidieron que el Mtess tome cartas al respecto.

Intentamos conocer la versión de los directivos de Rakiura, específicamente con Roberto Costa Zanella, que figura como principal accionista y llamaron a su número con terminación 152 pero no tuvimos respuesta. De acuerdo a lo explicado por los fiscalizadores del MTESS, en el lugar se constataron varias irregularidades y darán seguimiento al caso.

Según los intervinientes, la empresa no cuenta con un reglamento interno homologado por la Autoridad Administrativa del Trabajo donde se incluyan medidas de prevención y sanción de violencia laboral o en su caso, un protocolo de actuación. Asimismo, no cuentan con procedimiento interno explícito para casos de denuncias de violencia laboral ni medidas preventivas y de control para eliminar la violencia en el lugar de trabajo, entre otros puntos. La empresa entregó documentaciones que serán verificadas y analizadas por las autoridades del Ministerio de Trabajo. Además, expresaron que tomarán las acciones legales al respecto.

Desde la institución pública recordaron que están habilitados los números 021 729 0100 interno 545 /514 o al 0983 396 112 para denuncias.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/06/intervienen-complejo-recreativo-tras-denuncias/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario