Inician obras preliminares de paso peatonal que conectará Parque Ñu Guasú con Comité Olímpico - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 17 de julio de 2020

Inician obras preliminares de paso peatonal que conectará Parque Ñu Guasú con Comité Olímpico

De acuerdo con los datos, se trata de una estructura metálica abulonada (sujetada con bulones) desmontable que contará con un largo de 62 metros lineales por 3,5 metros de ancho. El revestimiento estructural se realizará con chapas microperforadas a través de láser, que mediante la iluminación reflejarán una proyección decorando el pasaje con los diseños de Ñandutí y permitiendo a los usuarios vivir una experiencia única, según la institución.

Respecto a la iluminación, externamente la pasarela utilizará tecnología led a base de energía biorenovable, es decir que la carga eléctrica de los reflectores será por fuente solar; mientras que el interior contará con iluminación tipo RGB (Red Green Blue).

La firma adjudicada para encarar esta obra es Engineering SA y el monto del contrato es por G. 12.437 millones. En el área de influencia de las obras correspondientes a la futura “Pasarela Peatonal de la Cultura”, como lo denominó el MOPC, se construyó un nuevo caminero de desvío con piedra triturada de 50 m de largo de manera a que los visitantes del Parque Ñu Guasu no interrumpan su recorrido.

Según la contratista, el trayecto de este “desvío temporal” estará señalizado e iluminado hasta el mes de diciembre, fecha en que será habilitada la nueva estructura y retirado el vallado de protección, pudiéndose utilizar nuevamente el trayecto original.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/17/inician-obras-preliminares-de-paso-peatonal-que-conectara-parque-nu-guasu-con-comite-olimpico/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario