Incidentes en oficina de la Comuna encarnacena - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 25 de julio de 2020

Incidentes en oficina de la Comuna encarnacena

De acuerdo a los datos, el incidente inició alrededor de las 15:00 cuando tres concejales municipales de la ANR, César Rojas, Sebastián Remezowski y Andrés Morel, ingresaron al recinto, donde se encontraban documentos relacionados al uso de combustibles en la Municipalidad.

Mediante un comunicado del departamento prensa, se informó que la oficina de la Jefatura de Hidrocarburos de la Municipalidad de Encarnación “fue atropellada en la tarde de este sábado por los concejales municipales Sebastián Remezowski, César Rojas y Andrés Morel que sin autorización correspondiente ingresaron a revisar documentos, mientras el funcionario a cargo Iván López, cumplía con tareas de rutina”.

Según fuentes oficiosas, existe la sospecha de que los ediles entraron con la intención de robar o plantar documentos, en el contexto de una “guerra abierta” entre la Junta Municipal, de mayoría colorada, y el intendente, Luis Yd (Alianza Encarnación al Frente).

La semana pasada la Junta Municipal solicitó al Poder Ejecutivo la intervención de la administración de Yd, pedido que se cree terminaría por desalojar al mismo del poder comunal, atendiendo a que en la Cámara de Diputados existen los votos suficientes para aprobar una intervención.

La otra versión de esta confusa historia fue dada por el concejal Andrés Morel, quien dijo que efectivamente en compañía de sus colegas ingresó a la oficina, respondiendo a una denuncia de que supuestamente en ese local y a esa hora se estaba trabajando en la manipulación o adulteración de documentos.

“Nosotros somos un organismo contralor, fuimos a constatar la denuncia, y efectivamente, al ingresar encontramos a un funcionario, y sobre una mesa desplegada una gran cantidad de documentos correspondientes a los años 2016, 2017 y 2018, concretamente vales de combustibles”, manifestó.

“Le preguntamos al funcionario, de nombre Iván, qué hacía con esos documentos, y no supo dar una explicación, entonces tomé fotos, filmamos todos, le dijimos que el lunes pediríamos las explicaciones del caso y nos retiramos”, señaló.

Denuncia penal

La fiscal de turno, Liliana Galeano, confirmó a este medio que dos concejales municipales, Sebastián Remezowski y César Rojas, presentaron una denuncia penal ante el Ministerio Público por los presuntos hechos punibles de producción de documentos públicos, alteración de datos y frustración de la ejecución penal, contra el intendente municipal.

Además de Galeano, se presentó en el sitio el fiscal delegado, Enrique Díaz, quien dispuso que la Policía acordone el lugar, mientras se espera una orden de allanamiento, en prosecución de la denuncia de los ediles.

El local permanece ahora custodiado por uniformados, y por orden de la Fiscalía no se permite la entrada ni salida a persona alguna.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/25/incidentes-en-oficina-de-la-comuna-encarnacena/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario