Hay pruebas de enriquecimiento ilícito por parte del fiscal Rosetti, sostiene abogado denunciante - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 8 de julio de 2020

Hay pruebas de enriquecimiento ilícito por parte del fiscal Rosetti, sostiene abogado denunciante

“Nuestra denuncia penal es una relación de hechos que ingresan en el derecho, concretamente –entra perfecto, como un auto en un garaje– lo que él desplegó e hizo, entra perfecto en lo que establecen la ley de enriquecimiento ilícito y la ley de tráfico de influencias”, aseguró el abogado penalista sobre la acción iniciada en contra de Humberto Rosetti, recientemente nombrado como nuevo fiscal adjunto de Alto Paraná.

Aseguró que la casa en que él vive está a nombre de su mamá y sus autos a nombre de la hermana, pese a que todos son bienes que le pertenecen. “Historia es, el crimen ya se hizo, el acto ya se cometió, el hecho punible ya está. A mí no me vengan con cuentos (…) A nosotros que pasilleamos, que estudiamos, que ganamos y a veces perdemos juicios pero salimos adelante, no nos van a bastardear ni mentir”, añadió en contacto con ABC.

Nota relacionada: Denuncian a fiscal Rosetti por enriquecimiento ilícito

“Voy a hacer todo lo posible para que (Rosetti) se vaya preso. El objetivo de la Justicia Penal no es buscar venganza sino sacar de la sociedad a las personas que hacen daño a la sociedad”, argumentó.

La denuncia se presentó ayer ante la Unidad contra Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalía, luego de la publicación de la única declaración jurada que presentó el fiscal Rosetti Miranda, en 2015, ante la Contraloría General de la República. El abogado Campos López Moreira afirmó que el fiscal adjunto omitió declarar la mansión que posee en el Paraná Country Club y una flota de vehículos de alta gama.

Recordemos que Rosetti fue recientemente elegido fiscal adjunto de Alto Paraná por la Corte, pese a ser el de peor puntaje de la terna. En 2007 vivía en un departamento alquilado en Ciudad del Este por G. 1.200.000. Luego, pasó a ser fiscal de marcas y ahora es propietario de esta residencia en el Paraná Country Club que no mencionó en su declaración de bienes, al igual que de varios costosos vehículos.

Lea también: Casa que fiscal se “olvidó” de declarar

Fiscalía, plagada de corrupción y tráfico de influencias

El abogado hizo énfasis en todo el esquema de corrupción y tráfico de influencias que rodea a nuestra Justicia y sobre todo en el Ministerio Público. “Hay fiscales honestos que me llaman indignados y dicen que están cansados y no se sienten representados por esta fiscala (Sandra Quiñónez)”, relató.

En ese sentido, calificó de “fallido” al Ministerio Público, pues hace que las cárceles estén llenas de gente que robó una gallina porque hay pobreza y los culpables de la pobreza andan libres y sin ser procesados por sus hechos de corrupción.

Adelantó además que seguirá presentando denuncias en contra de los fiscales que cometen distintos delitos y, por ejemplo, demostrará que la UDEA es una unidad de “blanqueo de delitos económicos y de corrupción, no es anti”.

“Las cárceles se llenan de las víctimas de corrupción, hay que atacar el fondo de las cosas y el fondo es la corrupción y el problema es el Ministerio Público, que de público no tiene nada”, cuestionó.

Resaltó en varias ocasiones todo el esquema de tráfico de influencias y de corrupción que permite que procesados se encuentren en libertad y disfrutando del dinero que robaron al pueblo. Mencionó, por ejemplo, a José María Ibáñez, los hermanos González Daher, el clan Zacarías Irún, el exdirector de la Dinac Édgar Melgarejo y la exdirectora de Petropar Patricia Samudio.

Nota relacionada: Exigen que fiscal explique su fortuna



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/08/abogado-asegura-que-hay-pruebas-de-enriquecimiento-ilicito-por-parte-del-fiscal-rosetti/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario