Hamilton, que había logrado la ‘pole position’ el sábado con una magistral actuación en el agua, dominó la prueba de principio a fin y no dio opción a las sorpresas. La escudería alemana se hizo además con las dos primeras plazas de la carrera, ya que el segundo puesto fue para el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), que conserva el liderato de la clasificación general de pilotos, mientras que el tercer lugar se lo llevó el holandés Max Vestappen (Red Bull).
El tailandés Alexander Albon (Red Bull) acabó cuarto, seguido por el británico Lando Norris (McLaren) y el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), en una meritoria sexta posición, justo por delante de su compañero de equipo, el canadiense Lance Stroll. El australiano Daniel Ricciardo (Renault), el ya mencionado Sainz y el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri) completaron el Top-10.
Leclerc y Vettel chocan
La otra gran noticia de la carrera fue que los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y del monegasco Charles Leclerc se vieron obligados a abandonar tras golpearse entre ellos en la primera vuelta. En la tercera curva, Leclerc despegó de la pista tras intentar superar por el exterior a su compañero, que perdió el alerón trasero.
“Es culpa mía. He hecho una tontería, simplemente. Hay que admitirlo cuando pasan estas cosas”, señaló el monegasco a Canal+, justo después de haber pedido disculpas a su compañero.
“Pienso que había posibilidades de haber vuelto a casa con puntos y lo he estropeado todo”, continuó el joven piloto de 22 años.
Protesta de Renault
La escudería Renault ha presentado una reclamación contra su rival Racing Point, cuyo monoplaza de 2020 está ampliamente inspirado en el Mercedes. La reclamación del equipo francés señala que un equipo “debe utilizar en sus monoplazas únicamente piezas que ha diseñado”, que “conserva la propiedad intelectual mientras corra en F1” y que en caso de subcontratar la concepción de algunas piezas, éstas no pueden pedirse “a un competidor o a una subcontrata de un competidor”.
Via ABC Color https://www.abc.com.py
No hay comentarios.:
Publicar un comentario