Gresca entre intendente y concejal de la ANR en Capitán Bado - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 21 de julio de 2020

Gresca entre intendente y concejal de la ANR en Capitán Bado

Denilso Sánchez Garcete, también conocido como “Chicharõcito”, intendente de Capitán Bado, denunció ante la comisaría jurisdiccional al concejal Héctor Palacios Larrea por supuesta agresión física. Según detalla el informe, el edil lo sorprendió con golpes de puño a la altura del rostro y en la nuca. El hecho se habría dado a las 18:40, tras la sesión de la Junta Municipal.

Siempre según el informe policial, Denilso Sánchez alegó que no reaccionó al ataque, que según argumentó, fue a raíz de que trató de traidor al concejal por haber votado en contra del ejecutivo municipal.

Al ser consultado al respecto, el concejal señaló que el intendente participó de la sesión de la Junta “incidentando en todo momento, y al perder su grupo, repartió improperios e inclusive amenazas”.

Lea más: Rechazan rendición del intendente de Cap. Bado

Sobre la agresión en sí, indicó que fue el jefe comunal el que lo agredió primero, por lo que debió defenderse. Indicó que mañana realizará su denuncia ante el Ministerio Público con otros concejales como testigos. “El señor intendente tiene antecedentes por haberle golpeado al expresidente de la Junta Municipal y por atropellar en su lugar de trabajo a un comunicador de la zona. Esto sin contar que tiene una denuncia penal por mal desempeños en sus funciones”, cerró el edil.

“Chicharõcito” fue procesado en 2016 por presunto lavado de dinero con sus hermanos Carlos Rubén alias “Chicharõ”, (diputado suplente por ANR) y Ardonio (abogado), por no poder justificar más de G. 15.000 millones de su patrimonio, según la Fiscalía. Antes de convertirse en intendente, Denilso se encontraba prófugo de la justicia durante la campaña electoral del 2015 y financió su postulación desde la clandestinidad.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/21/gresca-entre-intendente-y-concejal-de-la-anr-en-capitan-bado/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario