Giménez de lateral, una zaga juvenil y Aquino de media punta, las pruebas de Arce en el primer amistoso de Cerro - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 4 de julio de 2020

Giménez de lateral, una zaga juvenil y Aquino de media punta, las pruebas de Arce en el primer amistoso de Cerro

El torneo Apertura reinicia el 17 de julio, por ende los equipos iniciaron desde el viernes una serie de amistosos, que también sirve como simulador al departamento médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol con el fin de aplicar las medidas sanitarias del protocolo en jugadores, cuerpos técnicos, auxiliares y árbitros. Mientras tanto, en el campo, los entrenadores prueban sus respectivos equipos y alinean una formación cercana a la que utilizarán en el reinicio del campeonato. En Barrio Obrero, Cerro Porteño y Nacional empataron 2-2.

Cerro Porteño empató en el primer amistoso de pretemporada previo al inicio del torneo Apertura.
Cerro Porteño empató en el primer amistoso de pretemporada previo al inicio del torneo Apertura.

El Ciclón, sexto con 12 puntos en el certamen y con una racha de seis partidos sin ganar, recibirá al líder Libertad en el primer juego oficial en medio de la pandemia del coronavirus. El duelo será vital para el conjunto azulgrana, que busca reinyectarse en la pelea por el título. Pero antes, Francisco Arce deberá buscar las alternativas para reemplazar a las seis bajas del plantel durante la paralización del torneo: Juan Aguilar, Víctor Cáceres, Juan Camilo Saiz, Sergio Díaz, Jorge Benítez y Raúl Cáceres.

Además, el técnico suma inconvenientes para la primera alineación: Fernando Amorebieta y Nelson Haedo Valdez están lesionados y no formaron parte del amistoso por precaución, mientras que Juan Patiño está suspendido y no jugará contra el Gumarelo. Por eso, el paraguariense metió mano en el once y sorprendió en defensa, una línea en la que tuvo a Enzo Giménez, Alexis Duarte, Rodrigo Delvalle y Santiago Arzamendia. Por su lado, de mitad de cancha en adelante la novedad fue Claudio Aquino.

La ida de Cáceres, el lateral titular, Giménez es una alternativa pese a Alberto Espínola tiene oficio en la posición. Arce eligió al mediocampista, que no desconoce de la ubicación. Por su lado, la zaga Duarte-Delvalle sustituyó a la dupla Marcos Cáceres-Amorebieta. El hermano de Víctor, quien fue al Tricolor, tampoco fue parte del cotejo. Aunque restan dos semanas y un amistoso por jugar (con Nacional otra vez, pero en el Arsenio Erico), el estratega tiene claro el equipo para el primer duelo.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario