Futuro de la industria aceitera no es auspicioso, dice Cappro - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 23 de julio de 2020

Futuro de la industria aceitera no es auspicioso, dice Cappro

“Es vital que la administración tributaria pueda dar precisiones sobre este tema para evitar que la comercialización en toda la cadena de productos que cotizan en mercados internacionales se vea frenada”, advierte el gremio.

Informa además que el valor de las exportaciones, están para abajo. Las exportaciones del complejo soja durante el primer semestre generaron US$ 1.662,52 millones, el valor más bajo desde 2012. Aunque junio fue un buen mes, no alcanza para revertir los números negativos, que comparados con 2019, se tien unacaída del 3%, detalla.

También señala al cierre del primer semestre, la molienda total de soja representó un 71% de la capacidad industrial utilizada, con un crecimiento de 3 puntos porcentuales respecto del mes anterior. Sin embargo, indica que la molienda sigue en “rojo2.

Durante los primeros seis meses de año, la molienda total de oleaginosas fue de 1.665.920 toneladas, lo que representa una caída de 10% con relación al volumen promedio de los últimos 3 años para el mismo período.

Agrega que también sigue bajo el volumen exportado. Explica que aunque junio fue el cuarto mes consecutivo de mejora en el volumen exportado del complejo soja, comparado con 2019, las 5,08 millones de toneladas acumuladas representan una caida del 1% respecto del primer semestre del año pasado.

Comenta que a pesar del buen volumen de soja cosechada en la reciente campaña, una conjugación de tres factores afectó a las agroindustrias, el retraso de la cosecha, el ritmo de producción atenuado por la pandemia, y los problemas de navegación en la Hidrovía Paraná-Paraguay.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/23/futuro-de-la-industria-aceitera-no-es-auspicioso-dice-cappro/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario