FTC destruye más de 100 hectáreas de marihuana en zona de influencia del EPP - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 23 de julio de 2020

FTC destruye más de 100 hectáreas de marihuana en zona de influencia del EPP

La ofensiva militar se llevó a cabo en el departamento de Amambay, cerca del límite con el departamento de Concepción, zona considerada de influencia del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo, un área comprendida entre Ypytã y Jaguary donde en los últimos meses se detectaron varias actividades relacionadas al terrorismo.

En total fueron destruidas 30 parcelas de plantaciones de marihuana además de 109.370 kilos de la hierba prensada lo que representa una importante pérdida para los financistas. Se estima que cerca de 430 toneladas de hierba narcótica dejó de circular a raíz del trabajo desplegado durante los últimos 7 días que duró el operativo.

También se destruyeron 20 prensas hidráulicas, 42 campamentos con todos los elementos utilizados por los cultivadores y 160 kilos de semillas.

Desde el Comando de Operaciones, adelantaron que este tipo de incursiones seguirán siendo realizados con el objetivo de desalentar el cultivo de la hierba ilícita.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/23/ftc-destruye-mas-de-100-hectareas-de-marihuana-en-zona-de-influencia-del-epp/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario