El Ineram ya tiene ocupado el 40% de las camas de terapia intensiva - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 1 de julio de 2020

El Ineram ya tiene ocupado el 40% de las camas de terapia intensiva

El Dr. González destacó que el 40% de las camas de unidad de cuidados intensivos de adultos en el Ineram ya está ocupado. En particular, el sector de terapia intensiva está ocupado en un 60%. Asimismo, destacó que en uno de los pabellones nuevos que fueron inaugurados para pacientes que son COVID positivo ya hay una estancia del 80% de las camas.

Destacó que en Urgencias se tiene aproximadamente el 25% de ocupación actualmente, aunque aclaró que los números son muy dinámicos.

Lea más: Confirman nuevo fallecimiento por coronavirus: una joven de 18 años

Evitar una “situación catástrofe”

El director del Ineram mostró su preocupación por el aumento de casos que se está registrando, pero agregó que pese a que actualmente aún no hay una situación muy crítica, las cifras pueden ir en aumento si la ciudadanía no toma conciencia. “Ningún país del mundo tuvo la posibilidad de dar respuestas, el peor escenario es ese, no debemos llegar a ese escenario”, agregó.

Aseguró que tienen insumos suficientes y que cada semana reciben más, por lo cual actualmente todo está controlado. Sin embargo, reiteró que en una “situación de catástrofe el mundo se vio desabastecido y no tenemos que llegar a esa situación”.

Lea también: Camas UTI para covid son 93

Llegada tardía

En otro momento, el director del Ineram detalló que la paciente de 18 años que falleció esta mañana llegó hace 72 horas a Asunción y recibió los primeros cuidados en el Hospital Regional de Alto Paraná. Consideró que la joven ya llegó tarde al hospital, teniendo en cuenta sus enfermedades de base, puesto que era insulinodependiente.

Contó que el caso se volvió muy complejo y prácticamente insalvable. “El problema fue el punto de intervención”, resaltó y puso como ejemplo el caso de un paciente de la tercera edad que fue trasladado al Ineram apenas fue confirmado su cuadro de coronavirus y, pese a las complicaciones iniciales, fue dado de alta ayer.

Dijo desconocer los detalles de hace cuánto realizó su primera consulta, pero mencionó que probablemente acudió al hospital ya estando grave.

Por otra parte, hizo énfasis en que la joven, pese a tener enfermedades de base, tuvo un transitar dentro de la comunidad esteña, exponiéndose al ir a supermercados y otros puntos muy concurridos.

Nota relacionada: Otros 14 casos de covid-19 en Alto Paraná

Extremar cuidados

El director del hospital mencionó además que alrededor de 900 personas trabajan en el hospital pero ninguna se ha contagiado, porque todo el personal médico y administrativo toma los recaudos necesarios para protegerse.

En ese sentido, aprovechó la ocasión para pedir a la ciudadanía que tome los cuidados necesarios para protegerse y proteger sobre todo a los niños, ancianos y todas las personas con enfermedades de base.

También explicó que hoy todo el personal médico tiene la obligación de pedir el test del nuevo coronavirus a cada paciente que ingresa, sin importar el cuadro clínico inicial. “(Como médico) tengo la obligación de protegerme, de proteger al paciente y evitar la diseminación”, agregó.

Finalmente, recordó a toda la población que el virus seguirá activo en la comunidad, por lo cual todos deben tomar los cuidados necesarios en su entorno hasta que llegue una vacuna preventiva.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/01/el-ineram-ya-tiene-ocupado-el-40-de-las-camas-de-terapia-intensiva/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario