Diputado cuestionado por conseguir título en 24 horas es viral por peculiar intervención en sesión del JEM - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 8 de julio de 2020

Diputado cuestionado por conseguir título en 24 horas es viral por peculiar intervención en sesión del JEM

Una vez más, el diputado Hernán Rivas (ANR-Honor Colorado), quien reconoció ser abogado sin matrícula y ahora es representante de la Cámara Baja en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, es cuestionado en redes sociales, esta vez por una intervención en que se lo ve leyendo -con varios errores- una resolución de dicha instancia judicial. El extracto del audiovisual fue tomado de la transmisión realizada a través de redes y se hizo un montaje en que lo denominan “abogado de cartón” y al final, en tono de burla, se agrega las carcajadas de “Don Ramón”, uno de los personajes del mítico programa de humor El Chavo del 8.

Lea más: Oficializan denuncia contra Rivas en la Unidad Anticorrupción

Rivas fue denunciado ante la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción (UDEA) para que la Fiscalía investigue la validez de su título de abogado y las condiciones en que este le fue otorgado. 

Antecedentes

Existen varias incongruencias sobre los estudios del congresista, quien alegó haber estudiado en la Universidad Sudamericana de Pedro Juan Caballero (cuyo rector era el actual ministro Euclides Acevedo). El decano de la Facultad de Derecho dijo que Rivas se recibió en la sede de dicha casa de estudios ubicada en Ciudad del Este, mientras que el MEC, que fue en la sede de Luque. Además, Celeste Mancuello, viceministra de Educación Terciaria, informó que la acreditación del título en el MEC se hizo en un plazo de 24 horas, entre el lunes y el martes de la semana pasada, luego de haber sido designado como miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/08/diputado-cuestionado-por-conseguir-titulo-en-24-horas-es-viral-por-peculiar-intervencion-en-sesion-del-jem/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario