Defensoría habilita albergue para noches de invierno - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 1 de julio de 2020

Defensoría habilita albergue para noches de invierno

Augusto Rolón, funcionario de la Defensoría del Pueblo, informó que un albergue fue habilitado el pasado jueves en Teniente Alcorta casi José Riquelme del barrio Vista Alegre, en Asunción. “Las personas pueden ir acercándose, estamos en barrio Vista Alegre, a una cuadra de Eusebio Ayala y a una cuadra de Médicos del Chaco, de 19:00 a 8:00”, informó.

Dijo que cuentan con cupos para 15 personas, siete mujeres y ocho adultos y los que acudan al lugar podrán acceder a comida (cena y desayuno), prendas de vestir, frazadas, elementos de higiene.

Indicó que se puede denunciar casos de personas que necesitan al número (0982) 567-121 y funcionarios encargados se encargan de ir a buscar las personas en situación de calle.

Agregó que cuentan con un especialista en salud y ante cualquier eventualidad, también se recurre al sistema sanitario público.

En diálogo con el periodista de ABC, Rodolfo López, indicó que por el momento el albergue -cuyas instalaciones son de la Fundación Virgen de los Pobres- funcionará por dos meses, especialmente para los días de intenso frío.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/01/defensoria-habilita-albergue-para-noches-de-invierno/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario