Consultas, reclamos y denuncias en Sedeco aumentaron 58% y telefónicas siguen siendo el principal blanco - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

jueves, 30 de julio de 2020

Consultas, reclamos y denuncias en Sedeco aumentaron 58% y telefónicas siguen siendo el principal blanco

El secretario Ejecutivo de la Sedeco, Juan Marcelo Estigarribia López en su balance de gestión de lo que va del año, donde atendieron ya sean consultas, reclamos o denuncias de 7.114 personas, un 58% más que hace apenas un año atrás en este mismo periodo.

Llamativamente, pese a que mediaticamente las sobrefacturaciones de la ANDE o Essap, o los problemas con las cuotas escolares fueron un tema recurrente durante la pandemia, la ciudadanía oficialmente denunció principalmente problemas con las telefónicas y con entidades financieras.

Específicamente el 19% reportó mal servicios o cobros indebidos por parte de telefónicas, mientras que un 13% se quejó de servicios financieros y de electrodomésticos comprados. En el primer caso, el reclamo era ya sea contra bancos, financieras, cooperativas, casas de crédito y de gestión de cobranzas, ya se a por falta de información, prácticas abusivas, devolución de pagares, cancelación anticipada, entre otros, mientras que el el caso de los electrodomésticos, reportaron productos defectuosos o problemas con la garantía.

Fuera del podio, llamativamente están los Servicios Públicos, que representaron apenas un 7%, la mayoría de ellos por mal servicio y cobro indebido. Los servicios de medicina prepaga o seguro médico también fueron denunciados ya sea por falta de información o cobro indebido, siendo apenas un total del 7% de las denuncias en Sedeco.

Apenas un 2% de las denuncias fueron contra Agencias de Viaje, específicamente por imposibilidad y/o incumplimiento de lo ofertado, algo común durante la pandemia y la restricción de viajar y mismo porcentaje para reclamos contra el cobro de cuotas en colegios y universidades..



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/30/consultas-reclamos-y-denuncias-en-sedeco-aumentaron-58-y-telefonicas-siguen-siendo-el-principal-blanco/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario