Confirman nuevo fallecimiento por coronavirus: una joven de 18 años - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 1 de julio de 2020

Confirman nuevo fallecimiento por coronavirus: una joven de 18 años

La información fue confirmada por el titular de uno de los hospitales de referencia para el tratamiento de la enfermedad en conversación con ABC este miércoles. La mujer falleció anoche, aunque hasta ese entonces no se había confirmado el motivo del deceso, ya que tenía una enfermedad de base: diabetes.

La paciente había llegado desde Ciudad del Este, una de las zonas con mayor índice de contagio de COVID-19 en Paraguay. Con esto, suman 18 las víctimas de la enfermedad. En coincidencia, la joven tenía solo 18 años.

Lea más: Una joven falleció en Ineram por posibles complicaciones por covid-19

“Esta noticia nos dejó muy tocado al equipo. Una de cal, una de arena: estábamos celebrando que habíamos dado de alta a un paciente de 82 años y lastimosamente una paciente con comorbilidades que nos deja”, expresó el Dr. González.

“Esto no respeta círculos sociales, grupos sociales. Mayormente afecta a los más ancianos, pero también hay víctimas jóvenes. Ella llegó con fallas de múltiples órganos. Era insulinodependiente”, detalló el médico.

En relación a las camas disponibles en Ineram, González respondió que “tenemos una cantidad, pero esto es muy dinámico. La tasa de ocupación en algunos lugares es alta, pero tenemos lugares a raíz de los hospitales de contingencia. Estamos con una estancia de ocupación que debería llamarnos la atención porque puede colapsar en cualquier momento; eso aún no sucedió”.

El titular de Ineram sostuvo que se deben extremar las medidas de control y los cuidados sanitarios para evitar un mayor impacto. Detalló que los pacientes con coronavirus están al menos dos semanas en el hospital, lo cual es un periodo extenso.

“Lamentamos la pérdida de una vida joven, pero si se toman los cuidados puede tener un final feliz, como es el caso de una persona de 82 años que está saliendo de alta”, concluyó.

La cantidad de casos confirmados de COVID-19 hasta ayer era de 2.221 con 1.089 recuperados. Los casos activos, ahora con 18 fallecidos, son 1.114.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/01/confirman-nuevo-fallecimiento-por-coronavirus-una-joven-de-18-anos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario