Comenzó la feria de frutillas en Areguá - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 5 de julio de 2020

Comenzó la feria de frutillas en Areguá

Se espera que un total de 120 productores de la deliciosa fruta de estación, miembros de la Asociación de Frutilleros Aregüeños y Afines, salgan a las calles en los próximos días para formar parte de la atípica feria.

Este año, los expositores no fueron ubicados sobre la doble avenida Mariscal Estigarribia, lugar donde normalmente se realizaba la tradicional Expo Frutilla. En esta primera etapa, desde tempranas horas de hoy domingo, unas 40 casillas -que fueron distribuidas e instaladas sobre la ruta Las Residentas, en las inmediaciones de la curva Guggiari y también sobre la ruta Patiño- empezaron a recibir las visitas.

Cada puesto de venta tiene un lavadero para manos y desinfectantes para la higiene de los compradores. Además el uso de mascarilla es obligatorio, también instalaron varios basureros para mantener limpia cada área.

Los expositores acordaron unificar los costos y ofrecer precios accesibles al público, explicó Rosana Galeano, productora. Por ejemplo, los tradicionales postres de frutilla con crema chantilly venden a partir de G. 5.000 hasta G. 20.000, la pastafrola desde G. 5.000 hasta G. 30.000, torta a G. 5.000 la porción, mermelada a G. 10.000, entre otros.

La frutilla en sus variedades dóver, sweet charlie y Sabrina se venden a G. 30.000 el kilo. El horario de atención durante la feria será de lunes a domingos, incluso feriados, de 08:00 a 20:00.

Policías municipales de tránsito, la Policía Nacional y Agentes de la Patrulla Caminera, se encargaron de ordenar el tránsito sobre ambos tramos donde se lleva a cabo la feria. Funcionarios municipales también colaboraron con el ordenamiento vehicular y exigían a los transeúntes el uso de mascarillas, el lavado de manos, además de pedir que se respete el distanciamiento exigido por la cartera sanitaria. Muchos obedecían, pero no faltaron los inadaptados.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/05/comenzo-la-feria-de-frutillas-en-aregua/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario