Brilla de contra - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 27 de julio de 2020

Brilla de contra

Menos colectivo, pero más vertical

Daniel Garnero metió mano en la formación y modificó en todas las líneas con el propósito de fortalecer la zaga central con la dupla Rolón-Arias, equilibrar el equipo con un volante conductor como Domingo y crear alternativas ofensivas desde la velocidad con González y Camacho. El método encajó perfectamente aunque en el plan inicial no figuró que el rival, que jugaba por primera vez desde el reinicio, busque protagonismo en el desarrollo.

Lejos de la tenencia para elaborar, Olimpia se sintió más cómodo aguardando el ascenso de Sol, que cedió ventajas por la incapacidad de jugar muy adelantado y tener que achicar. Es allí donde la velocidad fue determinante a favor del local: a espaldas de los centrales, parados en el medio muy lejos del arquero, permitieron que los volantes lleguen con un pase largo o entre líneas. Para el 1-0, Silva controló dentro del área, asistió a Camacho, quien cruzó el remate al segundo palo de Centurión. El movimiento para el segundo gol fue similar al primero, otra vez por derecha, pero esta vez con Otálvaro, apareció en el área y retrocedió el balón para el remate de Derlis. Mirando, sin tomar hombre, sin oficio para el anticipo, el visitante pecó.

En el segundo período y producto de la ventaja, el manejo del balón fue propio del Decano aunque el tercero llegó otra vez con una acción vertical, en el que Derlis quedó cara a cara con el arquero, pero la salida rápida de Centurión evitó el gol del atacante, pero no, el de Candia, quien remató de primera con el arco casi en blanco. El Danzarín no tuvo actitud para reaccionar, ni con el penal por mano de Camacho. Viera remató colocado, pero Aguilar, quien sacó varias pelotas con destino de gol en ambas etapas, fue a la esquina derecha y aseguró el balón en dos tiempos. El momento es alentador, que fue completo con el regreso de Santa Cruz, quien ingresó no solo para lograr ritmo, sino que convirtió el 4-0.

@DarioIbarra01

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario