Bebé necesita terapia de manera urgente - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 5 de julio de 2020

Bebé necesita terapia de manera urgente

Según su padre, Jorge Silva, los médicos se encuentran realizando gestiones en el SEME a fin de conseguir un lugar para la niña, pero supuestamente no hay ni uno solo disponible, por lo que la única opción posible es judicializar el caso para que ingrese a un servicio privado.

El padre ruega que se haga lo posible por salvar la vida de su hija y pide la intervención judicial de manera urgente.

Al respecto, la directora del nosocomio, Dra. Cecilia Arenas, manifestó que inmediatamente se reportó el caso a SEME, que está buscando un sitio para que la niña pueda recibir la atención que necesita. Explicó que la bebé nació a las 37 semanas y poco después se descompensó. Aparentemente, padece una hipertensión pulmonar.

La galena manifestó además que ayer tuvieron un caso similar y luego de seis horas consiguieron la unidad de terapia, pues en Cordillera no se cuenta con sala de terapia intensiva para niños y por eso se complica que sean derivados de manera inmediata.

En tanto que el Dr. Eduardo Jara, jefe de la 3a. Región Sanitaria, dijo que no recibió ninguna información al respecto, pero que trataría de interiorizarse de la situación.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/05/bebe-necesita-terapia-de-manera-urgente/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario