Autorizan prácticas en el autódromo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 24 de julio de 2020

Autorizan prácticas en el autódromo

En su parte resolutiva, el documento firmado por la ministra secretaria nacional de Deportes, Fátima Morales, expresa: Artículo 1°: Habilitar el siguiente lugar de práctica del automovilismo para la Fase 1 “Prácticas en circuito cerrado de cualquier modalidad”: 1. Autódromo “Víctor Rubén Dumot” ciudad de Capiatá.

Artículo 2°: Habilitar a los Deportistas de Alto Rendimiento, Selecciones Nacionales y Federados del Touring y Automóvil Club Paraguayo, conforme al listado adjunto a la presente Resolución y que forma parte de la misma.

Artículo 3°: Establecer que el Touring y Automóvil Club Paraguayo, está obligado al cumplimiento escrito del protocolo sanitario para la Fase 3, en la forma en que fue aprobado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, de conformidad a las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Nacional por la Pandemia del coronavirus covid-19.

Esta Resolución habilita por el momento solo al autódromo capiateño para las prácticas, pero el Touring Club ya inició gestiones con el Ministerio de Salud para poder ir incorporando paulatinamente otros circuitos del interior del país, cumpliendo siempre el mismo protocolo sanitario, de acuerdo a la Fase en que se encuentran la ciudad o el departamento en ese momento.

También se hizo entrega a las autoridades de Salud las tres opciones de calendarios planeando la vuelta a las competencias, para su conocimientos y estudio.

Se dio un gran primer paso con la posibilidad de las prácticas, ahora se trabaja con el objetivo de ir planificando el retorno a las competencias, que en principio serían a puertas cerradas.

Via ABC Color https://www.abc.com.py

No hay comentarios.:

Publicar un comentario