Adolescente con covid-19 dio a luz en el Hospital Regional de Paraguarí - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 3 de julio de 2020

Adolescente con covid-19 dio a luz en el Hospital Regional de Paraguarí

El director del Hospital Regional de Paraguarí, Dr. César Benítez, explicó que la adolescente estuvo acompañada de sus familiares. Llegó al Hospital Regional local para hacerse sus estudios de ecografía y programar su parto para los próximos días. Sin embargo, se detectó que estaba perdiendo líquido, por lo que el plantel de profesionales decidió llevarla para su cirugía.

El Dr. Benítez explicó que tanto la recién nacida como la madre -quien tiene covid-19 pero es asintomática- están en buenas condiciones. La madre dio positivo a las tres muestras de coronavirus, la cuarta salió con resultado indeterminado y el miércoles último se le practicó la quinta muestra para ver si ya le sale negativo o no.

Por el momento, el equipo de pediatría decidió por 48 horas asistir a la beba con leche maternizada y una vez que se tenga el resultado de la madre, se podrá acercar a su hija. Lo que se pretende es asegurar la salud de la recién nacida, señalo el director.

Otra mujer también con covid-19 positivo de San Roque González, está siendo asistida en el Centro de Salud de dicho local, a cargo del Dr. Carlos Molas, como también del Hospital Regional de este municipio.

El director de la Novena Región Sanitaria, Dr. Osmar Galeano, felicitó a todo el plantel de profesionales, al Dr. Cesar Escobar, Dra Lorena Silva Jefa de Ginecología, Dra. Viviana González, Dra. Diana Gerding, Dra. Cynthia Guillen, Lic. Dorys Valiente, Lic. Viviana Bogado.

El galeno afirmó también que los médicos, enfermeros y personal de limpieza que tuvieron a su cargo la tarea tomaron las precauciones necesarias para evitar contagio, pues el referido hospital es de referencia para caso de covid-19, en el Departamento de Paraguarí.

En el trabajo de desinfección también trabajaron el Lic. Guzmán Escurra, Aux. Cipriano Roa y la señora Mabel González, son los personales de guardia que tuvieron a su cargo la admirable labor.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/03/adolescente-con-covid-19-dio-a-luz-en-el-hospital-regional-de-paraguari/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario