A 27 años del crimen de Lourdes Pino González - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 27 de julio de 2020

A 27 años del crimen de Lourdes Pino González

Lourdes María Rossana Pino González nació el 5 de julio de 1971, en Asunción. Era hija de un comisario y, por su extraordinaria belleza y carisma, siempre se destacaba en cualquier grupo.

La joven tenía apenas 22 años de edad cuando fue asesinada por su compañero de trabajo Carlos Paiva Gómez, de 26 años en aquel momento.

Ambos trabajaban en la empresa Whaaldren, que principalmente se dedicaba a la confección de prendas de vestir.

Lourdes era la sobrina del director de la firma y empleada de confianza del área de Publicidad. Tenía asignaciones sensibles, como depositar el dinero de la empresa en el banco.

Como lo hacían habitualmente, Lourdes y el chofer Carlos Paiva salieron aquella mañana del lunes 26 de julio de 1993 de la fábrica de Whaaldren, que funcionaba en Mayor Argüello casi General Santos de Asunción.

Se dirigían a la sucursal del Banco Real del microcentro para depositar G. 12 millones en efectivo y G. 65 millones en cheque.

Los dos empleados iban en una camioneta Nissan Patrol roja. Supuestamente, por el camino, cuando estaban sobre avenida Quinta, Carlos Paiva intentó tocarle las piernas a su compañera, pero Lourdes reaccionó y lo abofeteó. Además, amenazó con mencionar sobre el acoso a sus jefes e incluso a la esposa de Paiva.

Enfurecido, más por el rechazo que por la agresión, Carlos Paiva simuló un desperfecto mecánico e ingresó a un callejón, estacionando justo entre las murallas de los clubes Cerro Porteño y Nacional.

Entonces, bajó de la camioneta, abrió el capó y sacó un cable con el que supuestamente iba a hacer acople.

En realidad, mientras su compañera estaba distraída en el asiento de acompañante, Carlos Paiva regresó al rodado, subió por la puerta trasera y ahorcó a Lourdes con el grueso cable. El asesino hizo presión utilizando su rodilla contra el asiento de su víctima. Una vez que ella quedó flácida, la trasladó al asiento trasero. Como seguía tibia, la volvió a estrangular hasta que comprobó que estaba muerta.

Carlos Paiva llevó el cuerpo hasta la habitación 9 del motel Regio’s, sobre la calle General Barrientos, ya en la zona de Itá Enramada, Lambaré.

El cuerpo fue escondido en el hueco de la cama de mampostería, debajo de la parrilla y el colchón. Fue descubierto tres días después cuando una pareja entró a la misma pieza y se quejó del olor nauseabundo.

El chofer Carlos Paiva, una vez que se deshizo de su compañera muerta, condujo hasta el cerro Lambaré, donde tiró los cheques y otras pertenencias de Lourdes. Después fue hacia el centro de Asunción, donde cambió a dólares los guaraníes que debían depositar en el banco. Cuando apareció el cuerpo, contó todo.

Carlos Paiva fue condenado a 30 años de prisión. El presidente Fernando Lugo le dio el indulto en 2009, pero se suicidó en 2010.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/07/27/a-27-anos-del-crimen-de-lourdes-pino-gonzalez/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario