Viuda pide esclarecer extraña muerte de su esposo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 5 de junio de 2020

Viuda pide esclarecer extraña muerte de su esposo

Yo creo que mi marido no murió simplemente en un accidente de ahogamiento, y quiero que la justicia investigue de verdad, sostuvo la viuda, quien cuestionó la labor del fiscal que tuvo a su cargo la causa, Francisco Javier Martínez. Martínez fue trasladado posteriormente a la ciudad de Coronel Bogado, y reemplazado por el fiscal Alfredo Báez Pedotti.

De acuerdo a Godoy, en febrero de 2019 su esposo fue a pescar con un grupo de amigos, tres antiguos compañeros de pesca, pero ese día 22 de febrero, estando todos en la isla Pacuri, se produce la muerte de su esposo, supuestamente ahogado. Según sus compañeros, él se perdió alrededor de las 14:00, y fue encontrado su cuerpo alrededor de las 17:40, según consta en el informe, afirma.

Sus compañeros de pesca denunciaron que se había perdido en aguas del río, sin poder explicar las circunstancias de la desaparición, inclusive hubo contradicciones en sus dichos, porque uno dijo que estaba en compañía de un vaqueano y otro que se estaba bañando en el río cuando desapareció, sostiene.

El fiscal de la causa nunca investigó en profundidad, pese a que la médico forense, Zelaida Terned, había señalado en su informe que llama la atención la presencia de espuma en la nariz y en la boca. Asimismo, “yo y mis hijos pudimos visualizar que tenía tres pequeños cortes en la cara: en la frente, sobre la nariz y en medio de las cejas”, señaló.

Ante la falta de investigación de la Fiscalía, la viuda había solicitado una necropsia ya en el mes de abril del 2019, pedido que fue canalizado por el fiscal Martínez recién en agosto. El fiscal dejó pasar demasiado tiempo, desde abril de 2019 estábamos pidiendo la necropsia y reconstrucción de los hechos.

Recién en agosto el fiscal Martínez -de oficio- solicitó al juzgado la admisión del procedimiento como anticipo jurisdiccional de prueba. “Yo me ofrecí a pagar la exhumación y traslado del cuerpo a Asunción para que la falta de recursos de la fiscalía no sea motivo para que no se haga”, afirmó la mujer.

Con la intervención del nuevo fiscal de la causa el proceso cobró nuevo impulso, y se concretó la exhumación ya a finales del año. Luego del traslado del cuerpo, pasaron nuevamente otros tres meses de espera en la morgue judicial para que se haga la necropsia, cuyo informe estará listo dentro de 20 días, informó.

“Lo que espero ahora es que se haga la reconstrucción del hallazgo, con la participación mía y la de mi abogado, porque existen dudas sobre la forma en que desapareció, y las condiciones en que lo encontraron”, afirmó finalmente la viuda, quien aclaró que no presenta denuncia contra nadie en particular, sino que reclama que el Ministerio Público cumpla con su labor.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/05/viuda-pide-esclarecer-extrana-muerte-de-su-esposo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario