Sanlorenzanos realizaron caravana contra la corrupción - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

viernes, 5 de junio de 2020

Sanlorenzanos realizaron caravana contra la corrupción

El objetivo apuntó sobre todo a “hacer entender a las autoridades electas que el ciudadano de calle está al tanto de los actos de corrupción desmedido, práctica que lleva años en las instituciones y que debe ser extirpado de raíz”. La caravana se inició a las 19:00 e inició frente al Polideportivo Municipal, sobre la calle 14 de Mayo y España, local bautizado en su momento como “monumento a la corrupción” por denuncias de sobrefacturación y obra chapucera de la era del exintendente Albino Ferrer (ANR).

Los participantes no bajaron de sus vehículos, en atención a las medidas para evitar el contaminación del COVID-19. Los vehículos recorrieron las principales calles y avenidas, como España que pasa frente de la municipalidad, siendo la distancia recorrida 4,68 Km en 40 minutos.

Daño patrimonial

Los concejales colorados Nelson Peralta Torres, Carlos Ferreira Ramírez, Felipe Nery Quiñonez, y Silvia Mendieta, de Juntos Podemos, solicitaron el miércoles a la Junta Municipal que presente una denuncia contra el intendente Alcibiades Quiñónez (ANR) ante la Fiscalía de Delitos Económicos. Le acusan de un supuesto daño patrimonial de G. 632.458.622, por presunta sobrefacturación y trabajos no realizados pero pagados en el mejoramiento de 14 plazas de la ciudad.

La minuta presentada fue girada a comisión de legislación para un mejor estudio. Los denunciantes detallan que el jefe comunal, a través del Contrato LPN N° 2/2019-ID N° 364082, adjudicó a la empresa Renovatio Paraguay, representando legalmente por Emilio José Acevedo, los trabajos por un monto de G. 1.216.347.372.

El contrato fue suscripto el 1 de noviembre de 2019 y se amplió en Gs. 241.661.700, quedando el precio total abonado en Gs. 1.458.009.072. Detallan los concejales Peralta, Ferreira, Quiñónez y Mendieta que el 20 de mayo último el intendente remitió a la Junta Municipal los informes correspondientes con relación a los trabajos de mejoramiento de las plazas en cuestión.

Sin embargo refieren que al analizar esos informes, encontraron varias incongruencias como también serias irregularidades en la ejecución de las obras, como ser la pésima calidad de los materiales y de los trabajos, así como obras no realizadas y denunciadas por varias comisiones vecinales.

Versión del intendente

Al ser consultado, el intendente Quiñónez señaló que tanto la Contraloría General de la República como el Ministerio Público ya están realizando las pesquisas necesarias, para esclarecer los hechos. Afirmó que su administración pagó las obras conforme al informe del fiscal de obras, Arq. Oscar Acosta, y que las documentaciones estuvieron a cargo de auditoría interna y para el llamado la Unidad Operativa de Contrataciones



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/05/san-lorenzanos-realizaron-caravana-contra-la-corrupcion/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario