Sitrande rechaza eventual privatización de la energía eléctrica - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 8 de junio de 2020

Sitrande rechaza eventual privatización de la energía eléctrica

Bajo el título “La energía eléctrica es de todos los paraguayos”, el Sindicato de Trabajadores de la ANDE (Sitrande) emitió un comunicado en que rechaza “la intención del gobierno nacional en contubernio de un grupo de empresarios de buscar la privatización del activo más importante del país, la energía eléctrica”.

Nota relacionada: Ejecutivo impulsará ley para desmonopolizar la ANDE

Argumentan que este pronunciamiento se debe a que “el Sitrande, fiel a su historia de defensa de lo público y a nuestros principios como organización, a la ciudadanía en general y a nuestros afiliados”.

“Rechazamos cualquier intento de privatización del sector eléctrico nacional, hoy en manos de la ANDE, propiedad de todos los paraguayos”. Esto bajo el argumento que de darse esa situación, “políticos corruptos en componenda con empresarios oportunistas” estarían decidiendo sobre el sector.

Señala que el anteproyecto de ley presentado por el Ejecutivo a los empresarios “tiene la aviesa intención de estos sectores oligárquicos de quedarse con nuestra mayor riqueza, inclusive el de las binacionales Itaipú y Yacyretá”.

En otro punto, se insta al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y a su gabinete a abocarse en políticas públicas destinadas a la creación de fuentes de empleos dignos para nuestros compatriotas y no ceder a la presión de “políticos angurrientos y de una clase empresarial, quienes ni siquiera respetaron estos tiempos de pandemia para disminuir su mezquindad”.

Se exige, además, al presidente de la ANDE, Luis Villordo, pronunciarse sobre este tema de manera a definir su postura al respecto.

Lea también: Proyecto de ley para desmonopolizar la ANDE no parte del Ejecutivo, según Velázquez

“Como trabajadores agremiados en Sitrande, expresamos nuestra desconfianza en la participación directa del vicepresidente de la República Hugo Velázquez, en esto que llaman Reforma del Estado”, debido a sus antecedentes históricos y recientes que lo descalifican por completo para abordar cualquier gestión importante para la república”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/08/sitrande-rechaza-eventual-privatizacion-de-energia-electrica/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario