Preocupa ola de abigeatos en colonia menonita Volendam, en San Pedro - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 9 de junio de 2020

Preocupa ola de abigeatos en colonia menonita Volendam, en San Pedro

Según el relato de los denunciantes, la mayoría de los ganados que se roban son animales de pura raza, que tienen un alto precio en el mercado local. Uno de los casos más recientes ocurrió el fin de semana último, donde los abigeos faenaron dos animales pertenecientes al productor, Dennis Federau domiciliado en el lugar.

El hecho ocasionó al productor un perjuicio económico de unos G. 9.000.000, de acuerdo a la evaluación realizada. En esta oportunidad, aparentemente el grupo de cuatreros estaba conformado por tres o cuatro personas que ingresaron en un corral instalado en las cercanías de la vivienda del dueño de los vacunos.

El afectado mencionó que de acuerdo a los rastros que encontraron con la policía, los malvivientes cortaron con machete los tendones de la pierna de las vacas para poder neutralizarlas, no hacer ruido y de esa forma evitar que sean descubiertos.

Mayor seguridad

Federau señaló que los colonos piden mayor seguridad a las autoridades sampedranas para los pobladores que trabajan en esta parte del departamento de San Pedro. Aseveró que los descendentes menonitas de la zona se dedican principalmente a la producción agrícola y a la cría de animales vacunos para la venta.

Otro ganado faenado en la misma colonia.
Otro ganado faenado en la misma colonia. (sergio escobar/)

“A mí ya me robaron varias veces mis animales como también a los otros vecinos de la colonia, por eso manifestamos nuestra preocupación y pedimos seguridad a las instituciones correspondientes, porque solamente de esa forma vamos a seguir produciendo y haciendo lo que nos gusta hacer, que es el trabajar de sol a sol para mantener a nuestra familia y al mismo tiempo aportar algo al país mediante el pago de nuestros impuestos”, indicó el colono.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/09/preocupa-ola-de-abigeatos-en-colonia-menonita-volendam/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario