Por ahora “seguimos avanzando” a fase 3 de cuarentena,piden bares en las calles y volver a misa - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

domingo, 7 de junio de 2020

Por ahora “seguimos avanzando” a fase 3 de cuarentena,piden bares en las calles y volver a misa

Hasta ahora todo sigue avanzando. Si bien el ministro y todo el equipo hace mención de la posibilidad de detenernos en esta fase o retroceder, eso siempre va a ser en función a lo que vayamos encontrando en el análisis técnico”, indicó el viceministro, que consideró que los números por el momento apuntan a un paso a la siguiente fase, aunque son reacios a cantar victoria antes de tiempo.

“No cantamos victoria ni mucho menos, porque no hay nada que ganar, pero si estamos optimistas pero también con mucha prudencia, que es lo importante”, destacó y dijo que tanto los números sin nexo y la cantidad de hospitalizados, siguen siendo relativamente buenos.

“Queremos que la gente siga respetando a rajatabla las recomendaciones (...) y si bien hay un número importante de asintomáticos, mientras estos respeten las recomendaciones, no es un peligro tampoco para nadie, entonces lo que hay que mantener la calma, seguir las recomendaciones”, refirió sobre el camino a seguir para pasar a la siguiente etapa, algo que deberá definirse a finales de esta semana que se inicia.

Otro factor que consideró positivo es que “los niveles de hospitalización no son todavía tan importantes para decir que esto se está desbordando”. “Justamente por eso seguimos avanzando, porque todos los indicadores duros que son el nivel de hospitalización, el número de camas, se mantiene en un rango, y eso es muy importante”, enfatizó.

Pese a casos aislados como el del militar que contagió a una cantidad de personas, lo cual también se refleja en que se disparen en cierta medida los casos en los últimos días, en general ven un gran trabajo en la ciudadanía en general.

“Lo más importante acá es que estamos en el punto de vista de la velocidad de transmisión bien, gracias al enorme esfuerzo de la gente y ese es el bien más preciado que tenemos que conservar para poder seguir avanzando”, indicó el viceministro Rolón.

Piden bares en las calles para facilitar el distanciamiento

“Nosotros estamos pidiendo volver a trabajar otra vez porque, la verdad, la situación no va más, las cuentas se van acumulando, ya terminó el periodo de gracia de todos los bancos y está bastante agobiante la situación”, indicó Augusto Insfrán, vocero de la Asociación de Bares del Paraguay.

Si bien dijo que muchos estarían retornando a las actividades en la fase 3, en su rubro, la mayoría sufre una limitación física con los locales. “Nos afecta el protocolo de los restaurantes y con ese protocolo estaríamos volviendo a trabajar, pero la mayoría tenemos lugares un poco más cerrados y lo que estamos pidiendo y nos reunimos con algunos concejales y estamos pidiendo que el intendente también participe, de manera a que nos puedan habilitar las calles y veredas como en otros países, al menos los fines de semana”, planteó.

De esta manera esperan lograr adaptarse a la nueva normalidad y el respeto al distanciamiento sanitario. “Nosotros queremos cuidar a la gente y cuidarnos nosotros mismos, y con esa posibilidad de abrirnos a la veredas y las calles tenemos un poco más de espacio para trabajar y lo que estamos buscando el punto de equilibrio”, insistió.

También abogan por retorno a misas presenciales

A través de un comunicado, un grupo de feligreses católicos de Alto Paraná solicitaron al presidente Mario Abdo Benítez “la reapertura oficial de los Templos para que los cristianos volvamos a las Misas”. Si bien destacan su fe en Dios como protección, “esto no significa que seamos extremistas o queramos volver sin tomar en cuenta ninguna medida sanitaria, de hecho, nuestros obispos ya establecieron un protocolo de seguridad sanitaria, la Iglesia ya está preparada para enfrentar esta crisis, la Misa es esencial, Señor Presidente”, afirman.

Asimismo, recuerdan disposiciones legales que garantizan la libertad de las personas, incluida la libertad de culto.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/07/por-ahora-seguimos-avanzando-a-fase-3-de-cuarentenapiden-bares-en-las-calles-y-volver-a-misa/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario