Piden flexibilizar informconf para dar créditos - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 29 de junio de 2020

Piden flexibilizar informconf para dar créditos

Carlos Salinas, presidente del gremio, indicó esta tarde a ABC que se realizó una encuesta junto con el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) para conocer la situación de las empresas de la ciudad ante la emergencia sanitaria del coronavirus, y de modo a sistematizar las sugerencias de los empresarios para la reactivación económica. El estudio fue hecho de forma electrónica, incluyó a las empresas formales y no formales y participaron 109 firmas, de las cuales en su mayoría eran unipersonales.

Entre los principales resultados están la necesidad de las firmas de digitalizarse, fue así que realizaron un plan estratégico para desarrollar las páginas web de las empresas y que de esta manera, se transformen para ingresar al mundo digital. “La idea es que las empresas pequeñas puedan contar con una página web y así, ofrecer sus productos”, señaló.

Añadió que para poder ofrecer los productos, se observó la necesidad de acceder a créditos blandos, y se percató que entre los principales inconvenientes de la gente para obtener préstamos fue que figuran en la “lista negra de informconf”.

Empresarios de Lambaré consideran que las instituciones, tanto públicas como privadas, pueden ser más eficientes para lograr dinamizar la economía, según refleja una encuesta.
Empresarios de Lambaré consideran que las instituciones, tanto públicas como privadas, pueden ser más eficientes para lograr dinamizar la economía, según refleja una encuesta. (Gentileza/)

Salinas recalcó que disponer de capital para poder realizar lo necesario para operar la empresa es clave, sobre todo en estos momentos que el comercio se mantiene con poco dinamismo y hay poco dinero circulante.

Los resultados de la empresa llevada a cabo por la Cámara de Comercio de Lambaré coinciden con los del estudio promovido recientemente por UIP Joven, que también mostró que gran parte de las solicitudes de las mipymes a los bancos rebotó por sobreendeudamiento.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/29/piden-flexibilizar-informconf-para-dar-creditos/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario