Mazzoleni remueve a titular de Senepa y pone a “hombre de confianza” - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 9 de junio de 2020

Mazzoleni remueve a titular de Senepa y pone a “hombre de confianza”

Repentinamente, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, decidió echar del cargo a la Dra. María Teresa Barán, quien fue viceministra de Salud durante el gobierno de Horacio Cartes y ocupó la titularidad de Senepa desde la asunción de Mario Abdo Benítez, en agosto de 2018.

El portal del Ministerio de Salud da cuenta de la asunción al cargo de director de Senepa del Dr. Hernán Rodríguez, quien era director de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles.

Llama la atención que la información publicada por el MSP ni siquiera atina a mencionar el nombre de Barán, quien lidió con la última epidemia de dengue en nuestro país, considerada como la más grande de la historia con miles de casos positivos y alrededor de 60 fallecidos.

Lea más: Dengue: Paraguay, ante la mayor epidemia de la década

En reemplazo de Rodríguez, dentro de la Dirección de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles fue nombrada la Dra. Viviana María de Egea Garabano.

Al “freezer”

La resolución 2.375 firmada ayer por Mazzoleni en la que nombra a Rodríguez deja a la Dra. Barán en el “freezer”. En el documento solo se indica que “pasará a desempeñar nuevas funciones”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/09/mazzoleni-remueve-a-titular-de-senepa-y-pone-a-hombre-de-confianza/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario