Intendente de Azote’y falleció esta madrugada - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 30 de junio de 2020

Intendente de Azote’y falleció esta madrugada

El jefe comunal ingresó al Hospital Regional de Concepción ayer por la tarde y pasó directamente a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció internado hasta que se registró su deceso, en horas de la madrugada.

El intendente colorado ingresó a terapia por un cuadro de neumonía grave y el sábado se le tomó muestras para determinar si se trataba de un nuevo caso de COVID-19.

Desde el Ministerio de Salud indicaron que el fallecido presentaba complicaciones por neumonía, y tenía enfermedades de base: hipertensión arterial, diabetes y obesidad. Este caso no está aún dentro de las estadísticas del nuevo coronavirus hasta que estén los resultados, aclararon desde prensa de la cartera sanitaria.

Lea más: Intendente de Azote’y se encuentra internado en terapia debido a cuadro respiratorio

Actualmente el departamento de Concepción se encuentra en la Fase 2 de la cuarentena inteligente y se han confirmado 23 casos en la zona.

El primer paciente que dio positivo a coronavirus en este departamento falleció la tarde del 16 de junio de un paro cardíaco. El hombre de 70 años estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Concepción. El paciente padecía una patología metabólica, era hipertenso y diabético. Es la víctima número 13 y falleció el día 13 de su internación.

Lea más: Hay un nuevo fallecido, en Concepción, y existen insumos para 15 días de test

De acuerdo al reporte brindado ayer, ya se registran 2.191 casos confirmados del nuevo coronavirus a nivel país. También se confirmó un nuevo fallecimiento, por lo cual el total de muertes se eleva a 16.

Considerando que ya 1.080 infectados se han recuperado, actualmente hay 1.111 personas con el virus activo y poco más de 500 de ellas se encuentra dentro de la Penitenciaría de Ciudad del Este, tras un brote de contagio masivo que afecta a reos y funcionarios.

Nota relacionada: Un fallecido y 64 positivos, pero no habrá cambios en medidas sanitarias



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/30/intendente-de-azotey-fallecio-esta-madrugada/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario