Ingenieros de ANDE reaccionan ante planes de desmonopolizar sector eléctrico - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 10 de junio de 2020

Ingenieros de ANDE reaccionan ante planes de desmonopolizar sector eléctrico

"Rechazamos el oportunismo político de ciertos grupos empresariales que pretenden aprovechar las iniciativas de reforma del estado como pretexto para liquidar los activos más rentables del Estado, el negocio eléctrico”, inicia el comunicado de la Unión de Ingenieros de la ANDE.

Prosigue diciendo que les resulta “un despropósito que en tiempos de shock macroeconómico como los actuales por el covid-19, se discuta que la enajenación de la principal riqueza del Paraguay, los derechos de explotación del sector eléctrico”.

También refiere que “resulta preocupante que en estos momentos donde se desnudan un montón de procesos con fuerte tufo a corrupción de parte de empresas y clanes afines del Gobierno, se pueda abrir la posibilidad de negociar concesiones y procesos licitatorios a largo plazo”.

Aseguran además que, por el contrario, la estructura del sector energético debe ser reducida y orientada al trabajo coordinado, mediante la creación de múltiples estructuras de regulación y atomizar la gestión como lo que se plantea.

Finalmente, en el escrito, los profesionales exigen a las autoridades de ANDE “la defensa clara y firme de estos postulados en las instancias que correspondan”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/10/ingenieros-de-ande-reaccionan-ante-planes-de-desmonopolizar-sector-electrico/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario