Alertan sobre lluvias y tormentas en el Sur y Este - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 10 de junio de 2020

Alertan sobre lluvias y tormentas en el Sur y Este

El boletín emitido a las 05:51 de este miércoles señala que la inestabilidad se concentra actualmente sobre el noreste de Itapúa y Alto Paraná, donde se podrían generar tormentas severas durante las primeras horas de la jornada.

De esta manera, se anticipan precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas, además de ráfagas de vientos que podrían tornarse muy fuertes. Igualmente, no se descartan –aunque en menor probabilidad- granizadas en algunos puntos del área mencionada.

Respecto a la temperatura, para la fecha se anticipan condiciones cálidas e inclusive calurosas, con una máxima de 30 ºC, según el último informe de la Dirección de Meteorología.

La inestabilidad se reducirá durante el jueves, día en que se prevén marcas de entre 23 ºC y 33 ºC. Igualmente, el cielo permanecerá parcialmente nublado y los vientos soplarán desde el Norte.

Similares condiciones se anuncian para el viernes, con un amanecer con 23 ºC y una tarde con 34 ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.

Durante el fin de semana se generará un nuevo descenso de temperatura. De esta manera, el sábado se presentará con extremos de 15 ºC y 26 ºC, mientras durante el domingo las marcas oscilarán entre los 14 ºC y 23 ºC. Igualmente, se desatarían precipitaciones durante estos dos días, aunque de manera dispersa.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/10/alertan-sobre-lluvias-y-tormentas-en-el-sur-y-este/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario