Emiten boletín especial por sistema de tormentas: no descartan fenómenos de tiempo severo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 29 de junio de 2020

Emiten boletín especial por sistema de tormentas: no descartan fenómenos de tiempo severo

La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia una semana con precipitaciones que se registrarían a lo largo y ancho del territorio nacional. Justamente durante la madrugada de hoy ya se presentaron lluvias que cayeron de manera débil en todo el país, las cuales continuarían durante el transcurso de la jornada.

La probabilidad es que estas precipitaciones se den de forma más intensa en las próximas horas y vayan acompañadas de tormentas eléctricas, principalmente en el sur y centro de la Región Oriental, zona para la cual en la fecha fue emitido un boletín especial.

La inestabilidad afectaría a los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, centro-sur de Paraguarí, Caazapá, y el sur de Guairá, entre durante la mañana y luego a partir de esta noche. Entre los fenómenos esperados se encuentran lluvias con acumulados de entre 30 y 50 milímetros, ráfagas de vientos que podrían estar próximas a los 80 Km/h, así como tormentas eléctricas, con alta frecuencia de rayos en toda el área durante ese lapso de tiempo. También existe una alta probabilidad de que caigan granizos de manera puntual.

En cuanto a las temperaturas esperadas para hoy, las mismas presentarían muy poca variación, con marcas de entre 18 y 27°C.

Siguiendo con el día martes, según el pronóstico, dichas precipitaciones seguirían, incluso hasta las primeras horas del miércoles en los departamentos del Norte. El frente frío ingresaría el martes y con ello volverían los vientos del sur, por lo que de nuevo se tendrían noches y madrugadas frías, con mínimas que podrían bajar hasta los 7 °C, mientras la máxima alcanzaría los 20 °C.

El miércoles la temperatura sería similar y para el jueves se espera una mínima de 5 °C y una máxima de 17 °C, mientras que el viernes se aguarda una mínima de 9° y una máxima de 9°, de acuerdo al pronóstico extendido.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/29/emiten-boletin-especial-por-sistema-de-tormentas-no-descartan-fenomenos-de-tiempo-severo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario