Dos recuperados de COVID-19 abandonan cuarentena en Itapúa - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

miércoles, 10 de junio de 2020

Dos recuperados de COVID-19 abandonan cuarentena en Itapúa

De acuerdo a los datos, los dos compatriotas que fueron dados de alta habían dado positivo a las pruebas del covid-19, por lo que debieron aguardar a recuperarse y a que las pruebas arrojen negativos. Ambos permanecieron en el hotel hasta cumplir el ciclo, bajo cuidado médico.

Uno de los recuperados es del departamento de Itapúa, de la ciudad de San Rafael del Paraná, y otro es de la ciudad de Caaguazú. Ambos fueron trasladados a sus respectivos lugares de destino en vehículos proporcionados por la Gobernación de Itapúa.

Los 39 compatriotas que actualmente guardan cuarentena en el hotel LuxSur ingresaron los últimos dos días de la semana. El día de hoy ingresaron otros 25, quienes por la edad y las condiciones de salud fueron derivados a sus casas para guardar cuarentena.

Entre los ingresados hay ciudadanos provenientes de diferentes puntos de la Argentina, particularmente la provincia de Misiones, y la provincia de Buenos Aires. Actualmente existe una lista de espera de 116 personas, según informó el cónsul paraguayo en Posadas, Rolando Agustín Goiburú. A medida que van regresando, otros nuevos se van anotando a la espera de regresar, puntualizó.

Se aguardan directivas del Consejo Nacional de Defensa para el ingreso de nuevos grupos de compatriotas que están a la espera en el vecino país.

El Consulado paraguayo en Posadas tiene habilitadas líneas de WhatsApp para la inscripción de los interesados en regresar, que son los números +595 983 169900 y +595 975 637920, También está habilitado para emergencias, sólo llamadas, el número +54 9 376 468-0894, las 24 horas, según informó el cónsul Goiburú.

Asimismo, el consulado tiene habilitado un sistema de atención a connacionales, previa reserva de turno vía telefónica, en el horario de 08:00 a 15:00.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/10/dos-recuperados-de-covid-19-abandonan-cuarentena-en-itapua/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario