Confuso episodio entre conductor y Caminera en Barcequillo - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

martes, 30 de junio de 2020

Confuso episodio entre conductor y Caminera en Barcequillo

Carmelo Zárate Miranda, comerciante, domiciliado en Barcequillo, denunció a agentes de la Patrulla Caminera por daños a bienes personales, en un incidente ocurrido a las 20:00 de anoche en Avelino Martínez casi José Ortiz, del barrio Barcequillo de San Lorenzo. El hecho fue denunciado ante la comisaría 15ª jurisdiccional.

En diálogo con ABC, Zárate afirmó que divisó que dos motocicletas lo perseguían mientras conducía una Toyota Modelo Hilux, 2013, chapa BLB 765, y que por miedo a que se tratara de malvivientes intentó huir, pero luego al percatarse de que encendieron la sirena, optó por quedarse. En ese momento uno de los agentes, Reinaldo Manuel Ortega Zárate, lo agredió y rompió la ventanilla de su vehículo. Señaló que intentó despojarlo de su cadena y le aplicó un golpe en el hombro, que habría sido en el rostro de no haberlo esquivado, siempre estando este a bordo de su vehículo.

“Me rompió una cadena. Asaltantes, delincuentes son. Ellos creían que yo estaba borracho y mi alcotest dio negativo. Me soltaron otra vez porque yo estaba bien. Actuaron con violencia, no reaccioné. Salieron los vecinos y le preguntaron por qué actúan así. Me querían sacar de la camioneta y ahí me pegó”, señaló.

A su turno, el inspector Reinaldo Ortega, aseguró que el hombre fue alteado en varias ocasiones luego de haber pasado el semáforo en rojo. Señaló que hubo una persecución de aproximadamente un kilómetro sobre Avelino Martínez y que en dos ocasiones detuvo la marcha en ese trayecto, volviendo a escaparse. La última vez rozó a una de las motos y a la otra le chocó en la parte trasera. “En la tercera ocasión rozó por mi moto, se va a chocar contra el otro inspector, se detiene y en ese instante bajo de la moto e intento abrir la puerta, introduzco mi brazo por la ventanilla para desbloquear la puerta, se quiebra el vidrio, desbloqueo la puerta y forcejeo con el conductor para apagar el motor y evitar que vuelva a escapar (...) Al escapar de esa manera estaba poniendo en riesgo su vida y la de otros conductores, además del personal de la Caminera”, dijo.

Al ser consultado sobre lo ocurrido, el director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, indicó que “el personal de la Patrulla Caminera difícilmente rompa algún elemento de un conductor sin causa que lo justifique”. Además, facilitó el informe de la intervención en que consta que “el conductor de esta camioneta se negó en todo momento a identificarse y entregar los documentos de competencia y con mucha prepotencia intentó intimidar a los personales con sus influencias, políticas, militares y policiales”.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/27/confuso-episodio-entre-conductor-y-caminera-en-barcequillo/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario