Casos de violencia contra las mujeres no dejan de aumentar en cuarentena - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 27 de junio de 2020

Casos de violencia contra las mujeres no dejan de aumentar en cuarentena

De los 613 casos reportados, 116 corresponden solo en la Capital y la violencia contra la mujer se registran en varios puntos del país, indicó Antonella Saint Paul, defensora pública.

Recordó que las denuncias sobre cualquier tipo de maltrato contra las mujeres deben ser hechas ante instancias como el Ministerio Público, las comisarías y los juzgados de paz, y que luego la Defensoría Pública actúa en el asesoramiento. “Las denuncias se pueden realizar sin tener incluso un abogado”, recordó Saint Paul en visita a los estudios de ABC.

Violencia contra la mujer aumenta en cuarentena.
Violencia contra la mujer aumenta en cuarentena. (ABC Color/)

Por su parte, la Dra. Raquel Iglesias, del Ministerio de la Mujer, dijo que en dicha institución recién unas 700 denuncias por mes sobre maltratos a mujeres, desde el arranca que la cuarentena sanitaria.

“Para la quincena de abril y finales de abril hemos visto un aumento de llamadas. Tenemos una situación de aumento. Hay violencia psicológica, los tratos denigrantes, amenazas. Hay un condimento de condicionamientos”, lamentó la funcionaria.

Contó que los departamentos con más casos denunciados son Central, Alto Paraná e Itapúa, que además son las mismas zonas donde más feminicidios se registran.

Añadió que en lo que va del año ya fueron asesinadas 12 mujeres por parte de sus parejas. Estas tragedias hasta hoy representan a 20 niños que quedaron huérfanos, de acuerdo con el reporte del Ministerio de la Mujer.

Adelantó que desarrollarán el programa denominado “Masculinidad Positiva”, que implica trabajos con hombres sobre las clases de violencias hacia la mujer, pues no puede haber cambios en el trato hacia las mujeres sin involucrar a los varones, subrayó.

En caso de violencia, pueden llamar al 137 “SOS Mujer” del Ministerio de la Mujer o al (0991) 742-190.

Violencia contra la mujer aumenta en cuarentena.
Violencia contra la mujer aumenta en cuarentena. (ABC COLOR/)

source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/27/casos-de-violencia-contra-las-mujeres-no-dejan-de-aumentar-en-cuarentena/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario