Cárceles del país, sin visitas: vuelven a Fase 0 en protocolo de COVID-19 - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

sábado, 27 de junio de 2020

Cárceles del país, sin visitas: vuelven a Fase 0 en protocolo de COVID-19

Pérez conversó este sábado con ABC sobre los casos de coronavirus en CDE. Esto, indicó, motivó a que se vuelva al primer protocolo en las cárceles del país, al que llamó Fase 0.

Básicamente, toda visita a las cárceles —que se permitían con controles— se volvieron a suspender.

Lea más: Reportan 110 nuevos casos de COVID en la cárcel de CDE y ya suman 230

La ministra de Justicia dijo, además, que existe “un gran descreimiento” en la población de la cárcel de Ciudad del Este con relación a los casos positivos y atribuyó esto a que casi todos son asintomáticos.

Sobre el caso del militar que dio positivo a COVID-19 y que custodiaba la penitenciaría de Tacumbú, explicó que ellos no tienen contacto con funcionarios de la cárcel y mucho menos con los reos. Detalló que hasta tienen baños portátiles en las afueras de la prisión.

Lea más: COVID-19: Mazzoleni adelanta unos 140 nuevos positivos, la mayoría del penal de CDE

Pérez también dijo que se están haciendo test para detectar el nuevo coronavirus en todas las cárceles, pero tras una coordinación con el Ministerio de Salud. Celebró también que “hay conciencia” dentro de la población penal en cuanto al alto contagio de la enfermedad. Por ejemplo, recordó que hubo quejas por el ingreso de una comitiva judicial en una de las cárceles en el sentido de que estaba compuesta por unas ocho personas.

Hasta ayer, Alto Paraná alcanzaba 502 casos de COVID-19, de los cuales 147 son provenientes del exterior y cumplieron o cumplen cuarentena en los albergues y 355 fueron casos comunitarios.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/27/carceles-del-pais-sin-visitas-vuelven-a-fase-0-en-protocolo-de-covid-19/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario