Autoridades temen contagio masivo de coronavirus en Yasy Cañy - Py Live / Desde Paraguay

Lo Último

lunes, 29 de junio de 2020

Autoridades temen contagio masivo de coronavirus en Yasy Cañy

El intendente de la comunidad, Blásido “Tito” Villalba, comentó que la persona detenida en la dependencia policial, que resultó positiva a la prueba del coronavirus, permanece en el calabozo desde hace aproximadamente 15 días, situación que enciende el temor de la posibilidad de que haya contagiado durante ese tiempo a varias personas.

“La preocupación es generalizada, especialmente para nosotros las autoridades; vamos a reforzar los controles. Si se expande, sabemos que va afectar a Curuguaty y Capiibary, que están pegados a Yasy Cañy, porque hay mucha circulación” precisó.

La información que se maneja es que el reo es oriundo de la comunidad Mbatay, distrito de Yasy Cañy, pero refiere que su último local laboral fue en una panadería de Curuguaty.

Fue aprehendido por supuesta violencia familiar y cuenta con orden de remisión a la cárcel de Ciudad del Este, disposición que fue suspendida tras confirmarse el resultado positivo a la enfermedad.

Cinco uniformados policiales y la cocinera de la comisaría 20a. fueron llevados a cuarentena, y se realizó la prueba del hisopado a 14 personas que pudieron haber tenido contacto con el detenido en el transcurso de su estadía en la dependencia policial, que se mantiene cerrada por seguridad.

El administrador municipal informó que una parte de los recursos provenientes de los royalties (G. 60 millones) será destinada para dar apoyo a la Unidad de Salud Familiar (USF) de la comunidad, recursos que solamente serán utilizados para la compra de insumos en la lucha contra el coronavirus.

La Comuna articula estrictos controles con efectivos policiales y militares a partir de este lunes en los puntos estratégicos de la ciudad, debido a la masiva circulación por las calles y la ruta PY3. Mientras tanto, la junta municipal se declaró en sesión permanente y esperará resultados de los análisis que se tendrán mañana, martes, para adoptar algunas medidas más severas de acuerdo a la situación.



source https://www.abc.com.py/nacionales/2020/06/29/autoridades-temen-contagio-masivo-de-coronavirus-en-yasy-cany/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario